multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

¿EN UN MUNDO TAN SUPERFICIAL... ¿SE PUEDE SER FELIZ? Por Mauro Patat

General 06 de noviembre de 2023 Mauro Patat Mauro Patat
54a373ab72139e03258b4613

¿Te preguntaste alguna vez cómo ser feliz en un mundo tan superficial? Un mundo donde parece que lo único que importa es la apariencia, la guita, el éxito, el poder, el consumo, la fama… Un mundo donde nos bombardean constantemente con imágenes, mensajes, publicidades, noticias, redes sociales… que nos hacen sentir insatisfechos, inseguros, ansiosos, deprimidos, y a veces solos…


El mundo está cambiando, cada vez a más acelerado por culpa de la revolución digital. Pero hay un cierto retraso emocional en la revolución digital en la que vivimos.


Lamentablemente, mientras más redes sociales surgen… La depresión, la ansiedad, desesperación, el vacío existencial, la frustración, desvalorizar lo que hacemos y logramos, aumentan y aumentan y no tienen techo. Y para de sincero, me incluyo, pero no tenemos que enojarnos con nosotros mismos.


En mi caso personal, y que se que a muchos les pasó porque es un tema común que hablo con mis amigos y familia y desconocidos. ¿Saben que siento? Que las redes sociales llegaron para amargarnos la vida. Yo les puedo asegurar que era cien veces mas feliz antes que llegara el maldito Facebook por ejemplo. Me perdí en el y llego a un momento donde ya no era el mismo de antes. Además de meterme en 80 quilombos  , Facebook e Instagram hicieron que vuelva a la maldita COMPARACIÓN. Esa actitud de mierd*a*a que tenemos muchos y que muchos no la reconocen o no se dan cuenta.


¿Saben la cantidad de gente, que por citar ejemplos, no se… Se acaba de construir una casa con todos el esfuerzo del mundo, y abre IG y dice la conxa de la Lora, ve una casa espectacular de otro mundo, se da vuelta y mira su casa y la desvaloriza? O personas que tienen una familia disfuncional, pero que ama, pero abre IG y ve a los Ingalls y se angustia porque su familia ni va va a ser así de armoniosa? O alguien que llega del gimnasio que le está metiendo horas que no tiene de su vida para tener el cuerpo que siempre quiso y abre IG y ve 80 mil modelos Fit y le de ganas de tirar todo a la mierd*a si total nunca va a tener un cuerpo así…Los ejemplos son infinitos.


Llegamos al punto en el que cuando abrís una red social nos bombardean con mensajes DIRECTOS, que todo lo que hacemos en esta vida esta mal. Nos topamos con viajes y atardeceres perfectos, con parejas perfectas, cuerpos perfectos, fotos de platos de comida tan lejanas en restaurantes inaccesibles y estilos de vida soñados que nos dicen que fracasamos en el intento. Imágenes que están vacías la mayoría de veces pero que lastimosamente conciente o inconcientemente las terminamos comprando. Y mucha gente cuando ve ese bombardeo piensa que no está ni siqueira lejos de tener esa vida. Y así pasan los años y las redes sociales nos van consumiendo y amargando.


Vivo pensando y reflexionando sobre lo que significa ser feliz. Ya veces llego a conclusiones, que luego no las anoto Y HOY QUIERO DEJARLAS PLASMADAS POR ACA así lo leo para refrescarme la idea de quién soy.
Creo que la felicidad no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. No depende de lo que nos pasa, sino de cómo lo interpretamos. No depende de lo que nos dicen, sino de lo que nos decimos. No depende de lo que nos muestran, sino de lo que nos mostramos.


La COMPARACIÓN es una de las peores cosas que podemos hacer en las vida. Porque siempre vamos a encontrarnos personas que han hecho más y otros que han hecho menos. No tenemos que se sentirnos superiores ni inferiores a nadie. Porque EL MUNDO REAL, el que no está en esas cuentas e historias es muy distinto. Y cuando aprendemos a ver el mundo de esa manera realmente nos damos cuenta y nos daremos cuenta QUE LO QUE TENEMOS Y SOMOS ES LO MAS HERMOSO Y LO MAS IMPORTANTE. No lo que pasa en las redes sociales.


Dicen que la felicidad es un hábito, una elección, algo en lo que hay que trabajar día a día. Y para eso creo que hay algunas cosas fundamentales que tenemos que hacer.


Lo primero que creo según mi humilde opinión es CONOCERNOS A NOTROS MISMOS. Descubrir quienes somos, que nos gusta, que nos apasiona, que nos motiva. Conocer cuáles son nuestros sueños, nuestros valores, nuestros dones (creanme que todos somos muy buenos aunque sea en una sola cosa, y eso no lo sabe todo el mundo, mucho creen que no son buenos en nada). Hoy… me la estoy empezando a creer que soy bueno escribiendo, por lo que el año que viene me voy a meter de lleno a capacitarme y aprender a escribir.


También aceptar nuestros defectos y virtudes y abrazarlos bien fuerte para que queden mezcladas. Y no caer en el egocentrismo pero tampoco caer en la inutilidad. Mirarnos y aceptarnos con todas las luces que tenemos y todas las sombras que tenemos. Nuestro A y nuestro lado B tienen que ir de la mano. Uno no existe sin el otro. Tenemos que conocer nuestros valores, nuestros sueños, y en algún momento (como diría Loki) nuestro GLORIOSO PROPÓSITO: aún no conozco cual es el mío pero se que ya lo voy a averiguar, hace años que estoy en esa búsqueda.


Otra cosas que es fundamental es AMARNOS A NOSOTROS MISMOS. Querernos mucho, valorarnos, cuidarnos, mimarnos, festejarnos y darnos el mérito que nos corresponde.


También de la mano de esto viene trabajar en SER NOSOTROS MISMOS. No reunciar nunca a nuestra escencia, expresarnos sin miedo (como por ejemplo yo ahora). Desarrollar nuestra espontaneidad, carisma, autenticidad… No dejar nunca de ser nosotros mismos. No importa si tenemos miles de defectos, hasta incluso tenemos que estar orgullosos de ellos porque al igual que nuestras virtudes, son los que nos definen.


Y por último VIVIR NUESTRA VIDA bajo nuestras propias reglas, términos, y condiciones. Jamás permitir que una pareja, un familiar o amigos nos impidan vivir como queramos.


Y si logramos todo esto de saber quienes somos, saber que somos lo más importante, lo más hermoso, y lo más valioso que hemos tenido vamos a lograr que NINGUN "ME GUSTA" "NINGUN LIKE" Y "NIGUN COMENTARIO" nos quite ese amor por nosotros mismos.


Y en este mundo digital los INFLUENCERS son algo tan genéricos, pero déjenme decirles que alguien como vos y yo, no hay dos en el mundo. Somos mucho mejores de lo que creemos. Y nuestra vida es más hermosa de lo que imaginamos   Gracias y ojalá a alguien le sirva leer esto.  

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
GHoBOkkXwAAvDH6?format=jpg&name=4096x4096

JAVIER MILEI ANUNCIA EL CIERRE DE LA AGENCIA DE NOTICIAS TELAM

Ana Paula Agustoni
General 01 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei destacó el cierre del INADI que "gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados" y anunció que "en esta misma línea" su gestión va a "a cerrar la agencia Télam", en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email