Últimas noticias en #Altoescandalo

Millonaria demanda a famosos reggetoneros

Mundo 08 de septiembre de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
blob_202308212223

El reggaton ha alcanzado popularidad a nivel mundial, pero, sin embargo se conoce que está en marcha una millonaria demanda en contra de algunos exponentes más reconocidos, como: Bad Bunny, Daddy Yankee, Ricky Martin, Justin Bieber, Luis Fonsi, Pitbull, Drake, Rauw Alejandro, Jason Derulo, Enrique Iglesias.

Según documentos judiciales emitidos en California, obtenidos por DancehallMag, la productora jamaiquina Steely & Clevie reclama derechos sobre el ritmo "dembow". Ellos señalan que su riddim "Fish Market" de 1989, es una pieza musical lo suficientemente distintiva como para merecer protección legal bajo las leyes de derechos de autor de Estados Unidos. Esa base ha sido la base en más de mil 800 canciones publicadas desde 1995 hasta 2021.

Por su parte, la defensa, conformada por una coalición de artistas con el apoyo del bufete Pryor Cashman LLP, ha presentado varios argumentos buscando desestimar la demanda. Aseguran que su riddim "Fish Market" no es simplemente un ritmo, sino una combinación única de elementos musicales.

LATAM

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email