Altoescandalo Altoescandalo

Último momento

Periodista en contra de la monarquía

Mundo 21/09/2022 Maxi Clark Maxi Clark
image

El periodista Jorge Ramos impactó con su columna al destacar que los títulos de la nobleza deberían erradicarse por falta de mérito para conseguirse y sus afectaciones en una sociedad igualitaria.

"Llevamos más de 200 años luchando contra los que se creen divinamente superiores a los demás y se adjudican todos los poderes. Pero tarde o temprano caerán. Con peores hemos acabado". También agregó: "A pesar de lo que algunos días pudiera parecer, el mundo avanza hacia sociedades más abiertas, democráticas y meritocráticas".

Expuso que a pesar de la romantización de la monarquía en los medios, el recién Recién reinado de Carlos III no ha pedido disculpas por un pasado esclavista y tampoco ha creado un diálogo con otros países sobre las dolorosas repercusiones del imperialismo.

Mientras que el deceso de la reina Isabel le llevó a cuestionarse su verdadero papel:

"Durante los últimos días, dentro y fuera del estudio de televisión, he aprendido muchísimo de la extraordinaria vida de la reina Isabel II, de su carácter moral, su benevolencia, su devoción por los otros y su punzante sentido del humor. La serie de Netflix "The Crown" ha sido fundamental para humanizar a un personaje caracterizado por la impasividad del cargo. Y soy absolutamente respetuoso de los que prefieren ser súbditos en un reinado".

Finalizó y aseguró que el hecho de que se preserve la realeza nos afecta a todos en nuestro día a día:

"Estoy convencido que un mundo sin reyes y reinas es mucho mejor. Más libre, más democrático, más diverso, más igualitario".

Te puede interesar

61f1cb8c3dd18

Netflix: nuevos cargos adicionales para compartir cuentas

Patricio Schultze
Mundo 20/07/2022

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo a lo comunicado por la empresa.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email