multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

LOS DETECTIVES DIFUNTOS | DEAD BOY DETECTIVES | SERIE LIVE ACTION | FANTASÍA, AVENTURA, SUSPENSO | 2024 | NETFLIX | CRÍTICA Por Mauro Patat #DeadBoyDetectives

Mundo 04 de mayo de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
Portada Dead Boy Detectives

¿Que tienen en común un grupo de adolescentes conformado por un fantasma muerto en la Londres Victoriana que no salió del closet, otro fantama pero muerto en 1994 que finge ser feliz todo el tiempo, una medium y vidente pero que la seducen los demonios, una japonesa sumamente introvertida pero amante del anime con historias de amor queer, y una carnicera amante de los tatuajes que en la vida real es la hermana de la actriz #KaleyCouco y parte la tierra?  Todos estor personajes que acabo de nombrar forman la famosa AGENCIA DE DETECTIVES DIFUNTOS, tan famosa en Europa como en América, según ellos.

Esta increible historia es un spin-off de la aclamada obra de Neil Gaiman,... Sandman. Si esa novela gráfica que batió varios records en netflix en el 2022 y que estoy esperando la segunda temporada. Pero vamos a centrarnos en estos detectives fantasmas que se robaron toda una semana mia además de mi corazón.

Con tan sólo ocho capítulos lograron introducirme en su mundo, y al igual que #OnePiece despertó mi deseo de ser un adolescente pirata, ellos despertaron mi deseo de ser un adolescente detective y resolver casos únicamente donde esten involucrados fantasmas con ellos. 

Al ser una obra de Neil Gaiman vemos partes del universo que creó. A los diez minutos ya nos engancha la aparición de "Muerte", la hermana de Sandman, y solo por eso vale la pena toda la serie.  Pero además tiene todos los condimentos de su obra madre, pero aquí va dirigida a un público adolescente pero sin tratarlos de niños, sino por lo contrario, les habla desde un punto muy maduro, con conversaciones profundas y difíciles y con muchísima accíón, por lo que los adultos la van amar como yo.

La trama va algo asi... Edward y Charles son dos fantamas que hace 30 años trabajan juntos en Londres resolviendo casos de fantasmas por un módico precio. Hasta que un día aparece un fantasma denunciando que su mejor amiga que es medium desapareció. Eso los lleva a dar con la medium que estaba poseída por un demonio, y a su vez los hace viajar a una ciudad en Estados Unidos para resolver un nuevo caso.

Lo que no pensaron nunca los tres es que en esa nueva ciudad se encontrarían con una carnicera tatuada, una otaku, una bruja, El Rey de los gatos, más fantasmas, una renta que pagar, más demonios, parasitos interdimencionales, La muerte,  más gatos, duendes y dioses, artefactos mágicos, un hombre que antes era una morsa, hechizos, maquinas mágicas, el cielo, el infierno, la oficina de lo objetos perdidos, empleados burocráticos del más allá como la enfermera nocturna, Lilith, un bucle temporal de muerte, un faro, fantasmas suicidas que se arrojan al mar, un oraculo, monstruos marinos, una escuela secundaria, deportistas insoportables, drogas de diseño, novias celosas asesinas, cartas de amor, admiradores secretos, psicopatas asesinos, un bosque encantado, un hongo come fantasma interdimensional, ancestros, más psiquicos, un cuervo, "Desperación" (Hermana de Sandman), refugios mentales, un cuervo devenido en humano y enamorado de uno de los fantasmas, armas para torturar fantasmas, el infierno de Dante y una vívora gigante que se alimenta de niñas para darle juventud eterna a La Bruja y UN TRIÁNGULO AMOROSO. 

A modo de chiste y escribiendo todo mezclado, esto es tan solo la mitad de los elementos que van a encontrar en esta serie que nada tiene que envidiar a universos que fueron creados posteriormente como #HarryPotter, #Buffy, #Merlina o #Supernatural. 

Por lo que esta serie se convirtio en mi aliada durante una semana, me sentí parte de su agencia y les tomé demasiado cariño a todos los protagonistas. Obviemante es un 10.  

#LosDetectivesDifuntos #DeadBoyDetective #SandMan #NeilGaiman #Netflix #Serie #Detectives #GeorgeRexstrew #JaydenRevri #KassiusNelson #DC #Warner #BrianaCuoco #YuyuKitamura #LucasKage #JennLyon #RuthConnell #JoshuaColley 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email