multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 | PAST LIVES | CINE | DRAMA, ROMANCE | 2023 | CRÍTICA Por Mauro Patat #PastLives #Oscars

Seguimos con los 10 Días y Las 10 películas nominadas a Los Oscars... En esta ocación les voy a hablar sobre la que para mi es la más tierna, profunda y emotiva de las nominadas a mejor película, obviamente me refiero a "Past Lives". La apuesta de la Productora A24 que ya nos tiene acostumbrados a regalarnos exclenetes historias. Y este es un caso más.

Mundo 04 de marzo de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
423555010_880650340725103_2424148085055426834_n

"Past Lives" nos cuenta la historia de Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), dos amigos de la infancia que se reencuentran después de 20 años de separación, ya que Nora y su familia deciden emigrar de Corea del Sur hacia Canadá cuando eran apenas unos niños de 12 años. .El film es un drama romántico que explora temas como el amor, la identidad y el destino a través de los recuerdos y las emociones de los protagonistas. Y lo curioso es que su directora, Celine Song, se inspiró en su propia experiencia personal y en una leyenda coreana para contar la historia de Nora y Hae Sung.

Si hay algo que destacar de "Past Lives" son sus actores quienes realizan unas interpretaciones muy convincentes y naturales, que transmiten la química y la complicidad que existe entre sus personajes. También se destaca la increíble actuación del personaje de Ben (John Magaro) quien personifica al novio de Nora, que se ve envuelto en el triángulo amoroso que se forma entre los tres.

La trama de la película es sumamente sencilla pero a la vez increíblemente profunda desarrollandose entre el pasado y el presente. En el pasado, vemos cómo Nora y Hae Sung se conocen y se enamoran en Corea del Sur, cuando son unos niños, pero se ven obligados a separarse, como dije anteriormente, cuando la familia de Nora se muda a Canadá. Pero en el presente, vemos cómo se reencuentran en Nueva York, 20 años después, donde ambos viven y trabajan, y cómo se enfrentan a sus sentimientos y a sus decisiones. Y a su vez también muestra el contraste entre las dos culturas y los dos momentos de sus vidas, y cómo eso influye en su relación.

El mensaje final de la película es bellísimo pero muy nostálgico a la vez. Creo que intenta decirnos que el amor es algo que trasciende el tiempo y el espacio, y que a veces hay personas que están destinadas a encontrarse, aunque sea en otra vida. Y también deja una fuerte reflexión sobre la importancia de ser fiel a uno mismo y de seguir su propio camino, sin dejarse llevar por las expectativas o las presiones de los demás. Y a no enunciar a la vida que tanto nos ha costado armar por un bellísimo recuerdo o una fantasía de lo que pudo haber sido. 

Para terminar puedo decir que obviamente me lloré absolutamente todo con el final, pero no de tristeza, sino mas que nada invadido por un sentimineto de nostalgia, que no es otra cosa que lo que pudo haber sido, pero no fue. Pero si puedo decir que es un 10. 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
Sex-and-The-City-3-663x1024-635x981

SEX AND THE CITY YA LLEGÓ A NETFLIX Por Mauro Patat #SexAndTheCity #Netflix

Mauro Patat
Mundo 01 de abril de 2024

Seguramente algunas personas se van a reír por las palabras que le voy a dedicar a "Sex And The City" y su desembarco en Netflix , pero no me importa 😃. Hoy ingresó a la "N"una de las series que más ha influido en mí vida y en la de millones de fans a lo largo del mundo. Una serie que comenzó en 1998, y que con mí corta edad (14 años) jamás le presté atención. ¿Por qué a un adolescente le iba a interesar la historia de 4 solteronas fracasadas con más de 30 años que andaban como locas buscando tipos en Nueva York?

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email