multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 | POOR THINGS | CINE | COMEDIA, CIENCIA FICCIÓN, SURREALISMO | 2024 | CRÍTICA Por Mauro Patat #PoorThings #Oscars

Arrancó la etapa favorita de mi año que son los 10 días para Los Oscars. Es así que cada día voy a publicar la crítica de una película nominada a Los Oscars 2024. Vamos a arrancar con mi favorita que es "Poor Things" (también conocida como Pobres Criaturas). De entrada no hace falta decir, por todo lo que se ha hablado de ella, que es una autentica obra de arte, y que si pudiera colgarla en mi pared lo haría. Dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe esta obra cinematográfica generó un gran revuelo y se ha consolidado como una de las favoritas para los Oscar 2024, con 11 nominaciones.

Mundo 01 de marzo de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
408898168_10161402298034328_1470315494807574800_n

La trama gira en torno al poco ortodoxo doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe), quien lleva a cabo un experimento peculiar: revivir a una joven llamada Bella (Emma Stone). El personaje de Emma Stone es una mujer adulta que estando embarazada decide suicidarse y "God" o el Doctor Godwin Baxter decide reanimar este cuerpo, pero con el cerebro del feto que llevaba en su vientre. Por lo que Bella es una mujer adulta con un cerebro de bebé que va creciendo y madurando. Es madre e hija a la vez. La premisa con la que comineza ES UNA LOCURA TOTAL que solo de manera surrealista se podría abordar. 🤯

Bella, atrapada en un cuerpo de adulta, se muestra ansiosa por aprender todo sobre la vida. Pero muy especialmente, en los placeres carnales. Hambrienta de conocimientos y experiencias salvajes, se fuga con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado de dudosa confianza que se convierte en su amante. Juntos emprenden un viaje que los lleva a diferentes continentes y los enfrenta a situaciones más que surrealistas. Creo que ni Luis Buñuel podría haber imaginado esta historia. 

Bella, libre de los prejuicios de la época victoriana, abraza su lado más salvaje para enfrentarse a una sociedad hipócrita y despreciable. Su objetivo final es liberarse de los mandatos sociales que la oprimen y decidir su propio destino, sin importar el costo. 

El film está plagado de homenajes a otras peliculas del genero surrealista o del expresionismo alemán y también está basado e inspirado en toda la mitología del Monstruo de Frankenstein y de la literatura Victoriana del sigo XIX. Y tambien se basó en tres obras claves para armar su guión: 

1. "Y la nave va" (1983): Esta película de Federico Fellini influyó en la creación de la atmósfera y la extravagancia de Pobres Criaturas.
2. "Belle de jour" (1967): La película de Luis Buñuel aportó elementos de sensualidad y misterio.
3. "Young Frankenstein" (1974): La comedia de Mel Brooks inspiró el tono humorístico y las situaciones peculiares.

Visualmente es un festín, dondo la fotografía de Robbie Ryan desempeña un papel fundamental. Ryan utiliza el color y la textura de manera peculiar, creando una estética única para la película. Donde el cine blanco y negro y el cine a color se funden convirtiéndose en protagonistas de la trama. 

Aunque la historia puede parecer errática al principio, se va desarrollando y se va entendiendo mas a medida que avanza. Emma Stone y Willem Dafoe merecen el Oscar respectivamente por el exigido trabajo que hacen. 

Para ir terminando, puedo decir que "Pobres Criaturas" es una obra de arte original, ambiciosa, y con mucho humor incómodo. El único defecto que veo es que podría haber durado 30 minutos menos, pero bien vale la pena conocer esta historia y deleitarse visualmente con esta fascinante experiencia cinematográfica. Es un 10. 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email