multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

BEEF / BRONCA | MINISERIE | COMEDIA DRAMÁTICA | SÁTIRA SOCIAL | 2023 | NETFLIX | RESEÑA Por Mauro Patat

La primera miniserie que elijo para hablar este 2024 es sin duda #BEEF. Primero porque como miniserie fue la gran ganadora de esta temporada de premios. Estas semanas se ganaron todo "Succession", "The Bear" y "Beef". No se que me pasó en Abril del 2023 pero esta miniserie no pasó por mi radar hasta esta semana. Y realmente creo que es la mejor miniserie del 2023.

Mundo 20 de enero de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
421459249_7693436637352068_7853937408541863739_n
jim-carrey-foto-cumpleanosLa cena de cumpleaños más divertida: "La cena más divertida"

La premisa inicial es súper sencilla, de hecho se la compara todo el tiempo con "Relatos Salvajes". Netflix y la productora A24 se unieron para idear una historia que comienza con una pelea de tránsito entre dos personas que poco y nada sabemos pero que a los diez minutos ya los compramos a los dos.

Dos personas que se van a encargar de mostrarnos el lado más oscuro y a su vez cómico del ser humano. Dos personas frustradas, realmente rotas, con vidas muy diferentes, una muy imperfecta y otra muy perfecta a primera vista pero muy tristes las dos.

Es la historia de Danny (Steven Yeun) y Amy (Ali Wong), ambos de ascendencia asiática que viven en Estados Unidos, y como dije antes, que se ven envueltas en un conflicto sin fin por culpa de un incidente de ira al volante. Entonces algo que comienza como una simple discusión se convierte en una espiral ascendente de violencia, mentiras, traiciones y humor negro logrando que cada uno de los diez capítulos sea mejor que el otro. Terminando en una locura absoluta, inimaginable, que termina involucrando a muchísimas personas de su entorno y con daños colaterales para todos lados.

La serie fue creada por el director coreano Lee Sung Jin, mezclando exquisitamente varios géneros como la comedia dramática, la sátira social y el trhiller mientras navega por temas como la moral, la familia, el racismo, la identidad, la justicia, los problemas mentales... Y más en profundidad justamente la bronca, la ira, la depresión. Pero todo abordado de una manera brillante para hacernos reír, sufrir y reflexionar con los dos protagonistas. Es un 10 con toda la furia!

#Beef #Netflix #StevenYeun #AliWong #GoldenGlobes #CriticsChoiceAwards #Emmys #A24 #Bronca

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==