El crimen cometido por Daniel Sancho en Tailandia, y que confesó el 19 de julio, ha toma interés mundial. En su país no solo abarca los titulares de policiales, sino de espectáculos, ya que Daniel es hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
En una reciente rueda de prensa en la comisaría de Koh Phangan, la policía dio por terminado la investigación, en la que se determinó que Sancho mató a Edwin Arrieta Arteaga de manera "predeterminada". También que "actuó completamente solo", y no hablaron de cómplices como se especuló.
Según NBC News, el chef le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el miércoles antes del asesinato después de que Sancho le pidiera romper con él porque se iba a casar con otra persona en Indonesia.
El capitán de policía de Koh Phangan, Sucheep Chadakarn, dijo a NBC News: "Dijo que si la conversación no tenía éxito, pensó que tenía que matarlo porque tenía a la pareja esperando para casarse". Hasta ahora se desconoce quién sería esa persona con la que planeaba contraer matrimonio.