LOGO FINAL 2

Rammstein acusado por depredación sexual a jóvenes luego de sus conciertos

Mundo 06 de junio de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
rammstein

El cantante de Rammstein fue acusado de estar en el centro de un sistema destinado a agredir sexualmente a jóvenes aficionadas después de conciertos.

Las acusaciones hechas en los últimos días por varias mujeres en la prensa alemana se consideran lo suficientemente serias como para que el gobierno exija a los organizadores de conciertos que protejan al público.

Dirigida al grupo de habla alemana que más álbumes vende en el mundo, estas sospechas podrían marcar el "final del show" para el sulfuroso grupo de metal, predice el Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos que dio espacio a las denuncias.

El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa, de 24 años, que acusaba al cantante y letrista de la banda, Till Lindemann, de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.

Este testimonio liberó la voz de otras jóvenes que describían casi el mismo escenario. 

Las grupis habrían sido localizadas en las primeras filas de los conciertos, filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección, antes de ser invitadas a asistir a fiestas privadas.

Algunas habrían sido drogadas antes de ser atacadas por el cantante de 60 años. 

El grupo desmiente firmemente estas acusaciones, pero afirma tomarlas "muy en serio". "Es importante para nosotros que (las aficionadas) se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario", dice un comunicado publicado en Instagram.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email