multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

MACHOS ALFA | SERIE ESPAÑOLA | HUMOR | 2022 | TEMPORADA 1 | NETFLIX | RESEÑA Por Mauro Patat

Debo decir que es la serie con la que más me reí este mes de Marzo. No se como no la vi antes, ya que se estrenó en Diciembre del 2022. Me reí mucho porque me di cuanta que soy un Macho Alfa, más allá de mi orientación sexual...

Mundo 26 de marzo de 2023 Mauro Patat Mauro Patat
MACHOS ALFA

Vamos por el principio... "Machos Alfa" es una serie española de 10 capítulos de aproximadamente 40 minutos de duración que toca un tema, que hasta el momento no lo había visto en ninguna ficción, que es justamente la famosa "Masculinidad Tóxica". La serie arranca con cuatro amigos (que no se si son amigos en la vida real, pero la química de los cuatro hace que parezca que los actores son amigos) que se anotan en un curso de "Deconstrucción de la masculinidad tóxica" y todo lo que tenga que ver con todo lo heteronormativo y patriarcal. 

Este grupo de amigos cuarentones Madrileños que llevan mas de 25 años de amistad formado por Raúl (Raúl Tejón), Santi (Gorka Otxoa), Pedro (Fernando Gil) y Luís (Pedro Aguilar) me han hecho recordar a mí y a mi grupo de amigos de Argentina de toda la vida. Está tan bien contada la historia y tan bien personificados que se puede aplicar a casi todas las culturas y gente de diferentes países se puede identificar. Eso, para mi, es lo fundamental en una ficción. Que personas de todo el mundo podamos identificarnos y vernos en la pantalla aunque tengamos culturas totalmente diferentes y estemos a miles de kilómetros.

Vamos un poquito a la historia. Es muy pero muy actual. Los cuatro amigos tienen vidas totalmente diferentes pero que cada una toca un tema actual. No voy a decir quien, pero uno súper exitoso se queda sin trabajo básicamente por su ego y por ser machista y no se banca que su novia tenga más éxito que el en lo laboral, otro se la pasa en Tinder buscando citas pero a su vez la juega del mas "Opend Mind" y es bastante "pollerudo" de su ex esposa, otro se enfrenta a la crisis de estar casado muchos años, con hijos  y la falta de deseo y apetito sexual con su esposa, y el otro a la propuesta de su novia de tener una pareja abierta...

Los cuatros conflictos me parecen geniales, cosas que hablo con mis amigos de Argentina porque justamente tenemos la misma edad. Ese es el punto fuerte de la serie. Refleja exactamente la generación de los que nacismos a finales de los 70s y principios de los 80s. Nos criaron de una manera ¿Y ahora tenemos que desconstruírnos para encajar en este nuevo mundo que quedó mas loco después de la Pandemia? Por eso banco a muerte a Pedro, y me adelanto un poquito... ¿Desconstrucción de la Masculinidad o Reconstrucción de La Virilidad? Para pensar...

Como saben mis lectores, mis reseñas siempre tienen algo de auto-referencial, y juro que me sentí muy identificado en el capítulo cuando buscan a "Un amigo Gay" porque piensan que tenemos mayor sensibilidad y que eso los va a ser más inclusivos jaja. Juro que me pasó con mis amigos de toda la vida.  Sepan que lo Gay no nos quita lo machista.

Para terminar, es una serie que ya renovó una segunda temporada, ya la están filmando. Y me encantaría que la vean con sus parejas y se arme debate ahí en la cama mientras miran Netflix jaja. MI puntuación es un 9/10. 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
423555010_880650340725103_2424148085055426834_n

CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 | PAST LIVES | CINE | DRAMA, ROMANCE | 2023 | CRÍTICA Por Mauro Patat #PastLives #Oscars

Mauro Patat
Mundo 04 de marzo de 2024

Seguimos con los 10 Días y Las 10 películas nominadas a Los Oscars... En esta ocación les voy a hablar sobre la que para mi es la más tierna, profunda y emotiva de las nominadas a mejor película, obviamente me refiero a "Past Lives". La apuesta de la Productora A24 que ya nos tiene acostumbrados a regalarnos exclenetes historias. Y este es un caso más.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email