DIVISIÓN PALERMO | SERIE ARGENTINA | HUMOR NEGRO | 2023 | NETFLIX | RESEÑA Por Mauro Patat

Hace una semana #Netflix se mandó una mega producción como #Baywatch pero de La Guardia Urbana Inclusiva. Un segmento de la policía urbana de capital federal, específicamente en Palermo, compuesta por todos integrantes de minorías.

Mundo 27 de febrero de 2023 Mauro Patat Mauro Patat
division-palermo-serie-comedia-netflix-tres-e1676819600359

Hacia años que no me reía tanto con los chistes de humor negrísimo que se habían cancelado, pero que si se saben hacer bien, aún sobreviven, funcionan y no son chocantes, al contrario.

La peculiaridad de División Palermo es su carácter inclusivo, por lo que está confirmada por invidentes, ancianos que están como perdidos, minusválidos, inmigrantes, hombres con sobrepeso, judíos y transexuales. Lo escribí de manera políticamente correcta, pero en la serie no se tratan así, justamente es todo lo contrario.

El humor negro es la excusa perfecta para tratar varios temas profundos a la vez camuflados por esa burbuja de humor y que nos interpelan a todos los ciudadanos. Que son la falsa inclusión, los cupos para las minorías en los organismos públicos, como los políticos también hacen uso de las minorías para hacer política... Y muchos temas más que te dejan pensando.

Destaco muchísimo la actuación de su creador @santikorovsky y también la de @pilargamboaa y a su vez todos comandados por el ya consagrado @Daniel_hendler_

En fin... si se quieren reír no dejen de ver esta serie de ocho capítulos de 30 minutos. Es un 9/10 #DivisionPalermo @divisionpalermo_

1200_800

Mundo Ayer

Antes que nada quiero arrancar pidiendo disculpas por llegar un poquito tarde a publicar mi crítica. Es que... Machos Alfa es una serie tan genial, tan compleja, y tan divertida, que esta segunda temporada tuve que verla dos veces para que no se me pase ningún detalle. Voy a comenzar diciendo que esta segunda temporada, SUPERA AMPLIAMENTE, la primera temporada. Y como miembro de la comunidad LGBTIQDinsey+ no me pude haber sentido aún mas identificado que en la primera. 🙃

La sociedad de la nieve 4

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE | PELÍCULA | CINE BIOGRÁFICO, DRAMA | 2023 | NETFLIX | CRÍTICA Por Mauro Patat #LaSociedadDeLaNieve

Mundo 07 de enero de 2024

“Unos dicen que fue una tragedia, otros hablan de un milagro, ¿qué pasó realmente? ¿Qué pasa cuando el mundo te abandona? ¿Cuando no tienes ropa y te estás congelando? ¿Cuando no tienes comida y te estás muriendo? La respuesta está en la montaña”, arranca la voz en off en la película. Lo cuenta uno de los 29 pasajeros del avión que no sobrevivieron, mientras la cámara se desplaza en silencio sobre los Andes, a una altura de pájaro, sobrevolando la inmensidad de los valles y glaciares, de las montañas. Así comienza esta obra de arte, con este prólogo que aún queda resonando en mi cabeza. A tres días de su estreno, "La Sociedad de La Nieve" se ha convertido en la pelicula numero uno en todos los paises gracias a Netflix. Debe haber ya mas de mil criticas en todo el mundo por lo que voy a ser directo y voy a comenzar diciendo que hacía mucho pero mucho tiempo que no me emocionaba tanto con una película. Creo que va a ser el film más comentado de esta temporada de premios, y de cabeza que va por el Oscar reprentando a España como película de habla no inglesa.

421459249_7693436637352068_7853937408541863739_n

BEEF / BRONCA | MINISERIE | COMEDIA DRAMÁTICA | SÁTIRA SOCIAL | 2023 | NETFLIX | RESEÑA Por Mauro Patat

Mundo 20 de enero de 2024

La primera miniserie que elijo para hablar este 2024 es sin duda #BEEF. Primero porque como miniserie fue la gran ganadora de esta temporada de premios. Estas semanas se ganaron todo "Succession", "The Bear" y "Beef". No se que me pasó en Abril del 2023 pero esta miniserie no pasó por mi radar hasta esta semana. Y realmente creo que es la mejor miniserie del 2023.