Altoescandalo Altoescandalo

WEDNESDAY | MERLINA | SERIE | HUMOR NEGRO, TEEN, SUSPENSO | 2022 | NETFLIX | RESEÑA Por Mauro Patat

Esta nueva apuesta de Netflix basada en la Familia Addams, la cual ha tenido numerosas adaptaciones en viñetas, cómics, animación, cine y televisión, crea, o mejor dicho, amplía el universo de estos personajes gracias a Wednesday o Merlina cómo la conocimos en Latinoamérica.

Mundo 03 de diciembre de 2022 Mauro Patat Mauro Patat
Wednesday

La trama comienza bastante sencilla, Merlina Addams, es llevada por sus padres a un internado para gente "extraña" cómo ellos ya que nunca pudo encajar en una escuela para gente "normal". En este nuevo instituto habitan toda clase de estudiantes desde hombres lobos hasta vampiros, pasando por sirenas y gorgonas. 


Sucesos extraños comienzan a ocurrir con la llegada de Merlina, un monstruo comienza a atacar y a matar a alumnos de instituto Nunca Más y del pueblo de Jerico. Por lo que Merlina se convierte en una especie de Nancy Drew y Enola Holmes y comienza a investigar estos hechos.


Creo que el punto más fuerte de esta serie es la protagonista, Merlina interpretada por Jenna Ortega tiene una personalidad única. Se podría resumir diciendo que está muerta por dentro, que es una sociópata, no le importa nada ni nadie y no es capaz de generar sentimientos salvo que sean de odio o venganza. Pero bueno, es obvio que a medida que va avanzando la serie esto no es tan así y Merlina va descubriendo que tiene un corazón que late y genera otras emociones más lindas. 


Un párrafo aparte son los padres de Merlina, Morticia que es interpretada exquisitamente por Catherine Zeta-Jones y Gómez Addams. Quienes solo aparecen en dos capítulos, pero son muy importantes en la trama ya que ambos también fueron pupilos en Nunca Más.

También me gustó muchísimo la actuación de Gwendoline Christie cómo la Directora Weems, que por fin puede mostrar en pantalla lo sofisticada y bella que puede ser una mujer con su altura. Y también destaco el regreso de Christina Ricci, quien fuera Merlina en las dos películas de los 90s, pero ahora en el papel de  profesora y mentora del internado Nunca Más. 


De todo lo teen que vi este año, Wednesday es lo que más me gustó. Me pareció una apuesta jugada de parte de Netflix al combinar muchos géneros todos bajo el paraguas gótico de Tim Burton, quien es el creador de esta serie. Humor, humor negro, drama, romance, terror, y muchas cosas más forman parte de este universo extendido de una de las familias más dulcemente terrorífica de la cultura Pop. 


Son 8 capítulos de 50 minutos, se deja ver rápido, y en ningún momento se siente tediosa. Para mí es un 8/10.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email