Altoescandalo Altoescandalo

Kim Kardashian denunciada por promocionar criptoactivos

Mundo 03 de octubre de 2022 Maxi Clark Maxi Clark
f1280x720-18299_149974_4142

La Comisión de Bolsa y Valores anunció cargos contra Kim Kardashian por "promocionar en las redes sociales un valor de criptoactivo ofrecido y vendido por EthereumMax sin revelar el pago que recibió por la promoción". Según un comunicado de prensa de la SEC, Kim, "sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC", accedió a resolver los cargos, así como a pagar 1,26 millones de dólares en multas, devolución e intereses.

"La Sra. Kardashian está complacida de haber resuelto este asunto con la SEC", dijo el abogado de Kim. "Kardashian cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a la SEC en este asunto. Quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo que alcanzó con la SEC le permite hacer eso para que pueda seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales".

La orden de la SEC encontró que Kim no había revelado que le pagaron 250.000 dólares para promocionar tokens EMAX, la seguridad de criptoactivos que ofrece EthereumMax, en su cuenta de Instagram.

"Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en el comunicado de prensa. "Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros".

Gensler finalizó, "El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les exige revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email