Altoescandalo Altoescandalo

Último momento

¿Es bueno o malo cambiar al iPhone14?

General 02/09/2022 Maxi Clark Maxi Clark
jane-fonda-imagen-archivo_98

Una reciente encuesta revela que los fans de Apple no se encuentran tan satisfechos con los reportes del iPhone 14 hasta ahora, y se cree que la gran mayoría no comprará el nuevo teléfono, citando la falta de innovación como una de las principales razones por las cuales se mantendrán con su antiguo dispositivo al menos durante un tiempo.

La encuesta fue realizada por el sitio de apuestas Time2Play a 2,500 personas que se describieron como fans de Apple y que actualmente utilizan un dispositivo iPhone reciente. 

Según sus respuestas, sólo el 9.5% afirmó que definitivamente se comprará el iPhone 14, lo que representa a 1 de cada 10 personas, siendo una cantidad mínima (aunque posiblemente suficiente para Apple durante el lanzamiento inicial). Por otra parte, el 58.8% afirmó que definitivamente no iba a actualizar su dispositivo. Lo que significa que casi 6 de cada 10 personas están seguras de que se mantendrán con su teléfono actual y podrían esperar hasta otra actualización para comprar otro iPhone. 

De esos que no actualizarán su dispositivo, el 64.9% señaló que fue debido a la falta de innovación de Apple, lo cual sugiere que los reportes hasta ahora no suenan convincentes para adquirir el dispositivo (ya que no se han hecho anuncios oficiales sobre lo que tendrá el dispositivo). Por otra parte, el 20.8% señaló que es demasiado caro, y aunque aún no se anuncia el costo del teléfono, se sabe que los productos de Apple suelen ser costosos y la crisis financiera actual que se vive en todo el mundo podría ser razón suficiente para saltarse la actualización. 

A los encuestados se les preguntó si la nueva opción de astrofotografía (una mejora de cámara que  permitiría tomar buenas fotografías del cielo nocturno y las estrellas) sería una razón para adquirir el dispositivo, casi 8 de cada 10 señaló que eso no merece comprar el nuevo teléfono, por lo que –sin duda– Apple tendrá que dar algunas noticias verdaderamente revolucionarias para atraer a los compradores.

Finalmente, algo interesante de esta encuesta es que se le preguntó a los encuestados si pagarían más por un teléfono hecho en Estados Unidos, y la gran mayoría señaló que no lo harían. Esto podría ser en contexto de nacionalizar la producción de las empresas basadas en ese país. Sin embargo, esto no sucederá, o al menos no pronto. China sigue siendo el único productor de iPhones, aunque se dice que este año India comenzará a competir produciendo dispositivos para Apple. 

Esto no es una conclusión definitiva sobre iPhone 14. La muestra es muy pequeña, aunque sí nos da un poco pistas de lo que opinan las personas. Aún falta que Tim Cook salga al escenario y nos diga todo lo nuevo que tiene el dispositivo y su precio. Quizá en ese entonces algunos se convenzan de adquirirlo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email