Altoescandalo Altoescandalo

Zulma Lobato le ganó un juicio por "daños y perjuicios" a Crónica TV

Curiosidades 07 de julio de 2022 Patricio Schultze Patricio Schultze
xE28hXNzB_1300x655__2

En 2011, Zulma Lobato fue a los estudios de Crónica TV a dar una nota para promocionar su trabajo. Fuera del aire, la actriz sufrió una descompensación. Lo que no sabía es que las cámaras del canal registraron todo y luego difundieron las imágenes sin su consentimiento.
Ahora, según detalló Diario Judicial, la causa que inició Lobato contra Crónica llegó a su fin de forma favorable para la mediática: “La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó una demanda impulsada la artista Zulma Lobato por daños y perjuicios contra Estrellas Satelital S.A.- propietaria de la señal Crónica TV-, la conductora Anabela Ascar y el productor César Notaro”.

Según contó Zulma, cuando ella fue a hacer la nota, informó que no se sentía bien. La respuesta desde el programa fue: “No importa, hay que vender”. Así fue como luego ocurrió el incidente que fue difundido sin permiso de Lobato.
Según determinó la Justicia, las imágenes “no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior”.

En suma: “Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D. (Zulma Lobato), y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”.
En una entrevista con Franco Torchia el año pasado, Zulma expresó sobre el asunto: “Me molestó. Hubiera preferido que eso la gente no lo viera. Petinatto hacía un programa, no sé cómo se llamaba y decía: vamos a hacer el ‘Zulmatazo’, los que manden una foto con la boca abierta de Zulma Lobato participan de un concurso. Entonces la gente mandaba fotos con la boca abierta. Eso me produjo mucho enojo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email