multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

"Demandaré a Netflix por u$170 millones por la mentira que contaron"

Mundo30 de julio de 2024Maxi ClarkMaxi Clark
AAAAQZjA0QW80NrP2wiRAHxSAVf13f0NXiDQ9NkfU15UdPM2HavxAPBVVOPfKfzBIyg_TyaZkw1q2kqQxqxJ-cVPUILDHLEEgWmXdBoHszLVN51VowdY5sPAvCDATA_gw_yw9MwG0MQ7sWIIOXgqF2TtBxan5ns

El creador de Bebe Reno se pronunció después de que su presunto acosador en la vida real demandara a Netflix por 170 millones de dólares por afirmar que el programa era "la mentira más grande en la historia de la televisión".

En un expediente judicial, Gadd detalló su encuentro con Harvey en el pub Hawley Arms donde trabajaba en 2014. Después del encuentro, alegó que el hombre de 58 años comenzó a acosarlo y hostigarlo durante tres años, afirmando que el comportamiento eventualmente se intensificó en miles de correos electrónicos y mensajes de voz, así como también en toques "inapropiados" y "manoseados".

"Nada la disuadió", afirmó Gadd en la presentación, "y recuerdo turnos largos en los que me sentaba en el balcón o en el sótano durante horas esperando a que se fuera".

Pero el hombre de 35 años argumentó que la exitosa serie de Netflix no se trataba necesariamente de contar su experiencia con Harvey, y explicó que su intención era contar una historia "emocionalmente verdadera".

"Mis luchas personales con mi identidad sexual y mis experiencias de abuso sexual, acoso y acecho me inspiraron a escribir y protagonizar la versión teatral de Bebe Reno ", afirmó Gadd en el documento, "y, posteriormente, la serie".

Al señalar que el programa "no es un documental ni un intento de realismo", el documento agregó: "No es un relato paso a paso de los eventos y las emociones que experimenté a medida que sucedieron". "Es una ficción", continuó su declaración, "y no pretende representar hechos reales".

Además, el comediante alegó que ninguno de los personajes de Bebe Reno, que sigue a Donny (interpretado por Gadd) mientras lidia con una acosadora llamada Martha ( Jessica Gunning ) y, en última instancia, su trauma enterrado, representan a personas reales. 

"Utilicé intencionalmente personajes que no compartían los nombres reales de ninguna persona de mi vida y escribí diálogos y escenas ficticias", afirmó Gadd. "Cada uno de los personajes de la serie tiene rasgos de personalidad y eventos imaginarios que seleccioné específicamente para que fueran útiles como recursos dramáticos".

La respuesta de Gadd llega menos de dos meses después de que Harvey, quien afirmó ser la inspiración en la vida real detrás del personaje Martha del programa, acusó a Netflix y Gadd de difamación, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad en su demanda de 170 millones de dólares .

LATAM

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A