multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

LA MESÍAS | MINISERIE | 2023 | ESPAÑA | THRILLER RELIGIOSO Y DRAMA | Max | FE, MISTERIO Y FANATISMO Por Mauro Patat #LaMesías

Dicen que a Dios lo podemos encontrar en la perfección de toda su creación. Bueno, acá tienen a Dios encarnado en una miniserie. ¿Vamos con la crítica antes de que me dé un brote místico (como ya me sucedió alguna vez)? 🙏

Mundo 07 de julio de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
screenshot20240707102340

En un mundo donde la religión y los misterios se entrelazan, “La Mesías” emerge como una joya, convirtiéndose en la mejor miniserie española de 2023. Creada por el dúo Los Javis, nos sumerge en un thriller religioso que desafía lo divino con lo terrenal y lo paranormal. Además, se basa en supuestos hechos reales sobre aquel grupo religioso musical viral llamado “Flos Mariae”. “Como una loncha de queso en un sándwich preso”, decía la canción “Amén” del grupo musical religioso integrado por mujeres, que se volvió viral en 2014 debido a sus cuestionables letras y la estética de sus videos en YouTube. Pero de eso hablaremos más adelante; mejor concentrémonos en la primera parte de la trama de “La Mesías”.

Antes que nada, quiero destacar que Los Javis son los legítimos herederos de Almodóvar, al menos en lo que respecta a las series. Toda la atmósfera de la serie, desde su música hasta muchas de sus musas, protagoniza esta obra de arte. Solo por mencionar la participación especial de Cecilia Roth y Rossy de Palma, quienes hacen un magnífico trabajo en solo minutos, y el personaje principal interpretado en sus tres saltos temporales por Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi. Ya solo por sus protagonistas, vale la pena verla; más que instrucciones divinas para salvar al mundo, dan instrucciones divinas de actuación.

Esta miniserie de la hostia comienza mostrándonos a dos jóvenes adultos cuya relación no conocemos, pero que se ven perturbados por ataques de ansiedad al ver un video que se ha vuelto viral en YouTube. El video muestra a un grupo de pop cristiano integrado solo por mujeres adolescentes, con caras tristes y vestidos desabridos dignos de un cumpleaños de 15 argentino del 2002. A pesar de su estética cuestionable, sus voces resultan hipnóticas. Ellas son el grupo llamado “Las Stella Maris”, compuesto por seis hermanas que le cantan a Dios y a la Virgen.

Los dos jóvenes adultos de los que hablo son Enric / Isaías, interpretado por Roger Casamajor e Irene / Resurrección, interpretada por Macarena García. Enseguida entendemos que ambos son hermanos y que han escapado de un oscuro pasado familiar marcado por la religión y por el complejo de Mesías de su mentalmente inestable madre. La historia, a través de tres flashbacks, nos muestra a esta madre llamada Montserrat en tres momentos de su vida, interpretada por (como mencioné antes) Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi. Destacándose Lola por lejos, intentando salvar al mundo o morir en el intento. También vemos a una Montserrat joven con dos pequeños, Enric e Irene, y cómo, de manera muy cuestionable, intenta darles una vida mejor lejos de su padre biológico. O una Montserrat de mediana edad, con sus hijos ya adolescentes y un ejército de niñitas que son sus nuevas hijas, y donde ella comienza a hablar con Dios y recibe las instrucciones divinas para salvar al mundo o morir en el intento. Y en el tercer acto, una Monserrat ya adulta que busca redimirse con un grupo de pop cristiano conformado por sus hijas de su segundo matrimonio, y sigue insistiendo en salvar al mundo a través de YouTube.

Seguramente algunos estarán pensando que estoy spoileando todo, pero no he contado ni el 5% de lo que es “La Mesías”. En estos tres puntos temporales, pasa de todo, absolutamente todo. Desde la filmación de una película en el Monte Montserrat (sí, igual que la protagonista), un monte sagrado en Cataluña que desempeña un papel muy importante en la miniserie como símbolo de lo divino y misterioso, hasta escenas de ovnis y personas abducidas que agregan el toque de ciencia ficción y misterio. Enric se encuentra con personas que han tenido experiencias cercanas con ovnis, lo que amplía la trama de manera cautivadora. Todo está conectado con criterio y sentido.

Además, se profundiza en los cultos y sectas, mostrando cómo pueden afectar la vida de las personas y llevarlas a situaciones extremas, como el suicidio colectivo.

Hay tanto para hablar de esta miniserie, como la manera en que explora los lazos familiares, sobre todo los fraternales. Se muestra cómo se pueden destruir las relaciones entre hermanos, pero también cómo se pueden reconstruir. Eso es lo que más me gustó de “La Mesías”. Hubo escenas en las que no paré de llorar de dolor y bronca, y otras en las que sentí una alegría gigante, como si la gracia divina de Dios hubiese invadido todo mi cuerpo. Toda esta montaña rusa espiritual de emociones es “La Mesías”.

Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han alcanzado la absoluta madurez creativa con esta miniserie al combinar un estilo prácticamente único que mezcla géneros como religión, ufología, drama, terror, suspenso, lazos fraternales, y más. Por algo han sido galardonados en festivales de cine iberoamericanos por esta joya española.

No quiero hablar mucho más sobre el grupo musical, ya que hay denuncias por todos lados en España, y lo último que necesito es una yo ahora mismo 😜. 

Pero si quieren ver una miniserie PERFECTA como la creación de Dios y ÚNICA como nunca vieron antes, vean “La Mesías” por "max". Son siete capítulos de una hora que los van a pasear por el bajo y el alto astral.

Es un 11.11 ⭐

 

#max #miniserie #LosJavis #Veneno "España #CeciliaRoth #RossyDePalma #LolaDueñas #Almodovar #Javier Calvo #Javier Ambrossi #Religion #Flos Mariae #Dios #Monserrat #Culto #Secta #Youtube 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
this-is-us-pearson-family-14m9mpr26uh8q04b

THIS IS US | CINCO TEMPORADAS, CINCO LECCIONES Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 27 de mayo de 2024

Hace exactamente dos terminanaba el úlñtimo gran drama familiar de la televisión abierta norteamericana... THIS IS US, y quiero destacar las cinco lecciones de vida (entre muchas otras más) que da la serie, ya que como siempre digo, ver esta serie es mejor que ir al psicólogo!

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email