multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

Inminente cierre de Telám

Actualidad 24 de mayo de 2024 Ana Paula Agustoni Ana Paula Agustoni
6d7e2ee226dd6c2d9c3ab33121b9338d_1000_1100

El Gobierno avanza con la agencia Telam y su cierre es inminente.  Solicitó a las áreas correspondientes de la empresa dar inicio a la ejecución tendiente a la desocupación los edificios en CABA. También, hoy se procedió al cierre de la corresponsalía en Mendoza, se le pidió al AABE que disponga de los bienes de las corresponsalías del interior, pidió la aplicación del procedimiento preventivo de crisis, y extendió por última por siete días, el plazo para adherirse al plan de retiros voluntarios.

 

En una comunicación oficial dirigida al personal de Telam, la intervención a cargo de Diego Chaher,  “instruyó a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencia, articulen dar inicio a la ejecución tendiente a la desocupación los edificios de la empresa ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El objetivo, dice la nota, es el de “preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes.

 

También, solicitó a la Jefatura de Gabinete “enfáticamente y con carácter de TRÁMITE PRIORITARIO Y URGENTE” continuar realizando todos los actos necesarios para implementar el referido Procedimiento Preventivo de Crisis para habilitar en forma inmediata las desvinculaciones del 82% del personal. Además, extendió por última vez, por siete días, el plazo para adherirse al plan de retiros voluntarios. 

 

Según la nota firmada por Chaher, “hasta el presente se han adherido voluntariamente al retiro dispuesto por TELAM SE trescientos sesenta

(360) trabajadores equivalente al 50% de la dotación aproximadamente. Pero el objetivo es llegar a la reducción del 82 por ciento del personal. Por eso, sostiene que “si bien este resultado puede considerarse auspicioso ante su inminente culminación y en atención a la necesidad de lograr sustentabilidad de la organización sin asistencia del Estado entiendo que el mismo, resulta insuficiente. Por tal razón le solicito enfáticamente y con carácter de TRÁMITE PRIORITARIO Y URGENTE continuar realizando todos los actos necesarios para implementar el referido Procedimiento Preventivo de Crisis para habilitar en forma inmediata las desvinculaciones del 82% del personal.”

Los empleados de Telam tendrán hasta el 31 de mayo para adherirse al régimen de retiros voluntarios. Una vez que entre en vigencia el procedimiento preventivo de crisis, la intervención podrá realizar los despidos pagando el 50 por ciento de lo que les están ofreciendo en la actualidad para adherirse a los retiros voluntarios.

 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo
430098209_948806713137681_621975187000592438_n

EL ORGULLO DE UN X-MEN 🏳️‍🌈 Por Mauro Patat #Pride ❌

Mauro Patat
Mundo 11 de junio de 2024

En el mes del orgulllo LGBTIQ+ 🏳️‍🌈 y mezclando el cine, las series y en este caso los cómics, no queria deja de hablar de los X-men y el eterno guiño a todas las minorias. Creados por el genio de Stan Lee para Marvel en el año 1963, y dentro del contexto de discriminación y segregación que existía en Estados Unidos, puedo decir que los X-men fueron la respuesta, la voz, y la visibilidad de los Afroamericanos y posteriormente los gays.

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email