multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

BELLAS ARTES | SERIE | SÁTIRA Y HUMOR NEGRO | 2024 | STAR+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

Hay series, películas y minisries que ameritan (para entrar verdaderamente en código) un esfuerzo extra por parte del espectador para poder apreciar la experiencia cinematográfica al cien porciento. En este caso, al transcurrir toda la historia dentro de un museo de arte moderno, nada mejor que una copa de Wine blanco. Como asi también se preparanan los que miran series como Griselda o de Narcos, con otros aditivos 😜. Lo importante es entrar en código con la ficción sea como sea.

Mundo 18 de abril de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
Bellas artes 2

"Bellas Artes" es una exquisita "miniserie", digo miniserie entre comillas porque   va a tener una segunda temporada  que ya fue filmada. Es una genial ficcón protagonizada por Oscar Martínez. Y de los mismos creadores de "El Encargado" y "Nada". Esta vez Gastón Duprat y Mariano Cohn  nos inroducen en el exentrico mundo de la gestion de las artes en un museo de arte moderno en Madrid como El Malba en Buenos Aires o El MoMA en Nueva York.

Los dos protagonistas son Oscar Martinez que encarna a Antonio Dumas y el otro gran protagonista es el museo. Antonio Dumas es un historiador de arte con todos los vicios que los expertos en arte van acumulando a lo largo de las dédcadas. Vicios como el  cinismismo, egocentrismo, y todas las caracteristicas que puede tener una persona absolutamente "pedante". Pero gracias a estas caracteristicas es como gana el concurso para ser el nuevo director de este prestigioso museo en España.

A lo largo de los seis episodios, el personaje de Oscar Martinez se va a enfrentar con situaciones delirantes, desde artistas que viven en Pluton (por no decir en una nube de...) , problemas gremiales,  hasta presiones polìticas que nos van enseñando que manejar un museo no es nada facil, y menos uno de arte moderno y contemporáneo.

Un párrafo aparte es para el director Martín Bustos que dirige con un a excelencia, pocas veses vista, creando mundos y atmofesras para sumergir al espectador y hacerlo sentir que realmente está dentro del museo.  La serie, si se quiere,  vale la pena solamente por esos planos!!! Da placer ver las exposiciones  y las salas de ese museo.  La fotografía es todo lo que esta bien. Como dije al principio, invita a descorcharse un vino y apreciar la historia (con la que te moris de risa) pero tambien de los gloriosos planos.

“Bellas Artes” se sumerge en temas como la corrupción, la vanidad, la rivalidad, y como diría en mi lenguaje "La pelotu.dez humana" que habita en el marvilloso mundo del arte contemporáneo. Y vamos a la pregunta clasica... ¿Que es arte y que no lo es?

Para terminar en una serie OBLIGATORIA para gestores de arte, museólogos, historiadores, vendedores de arte, galeristas, curadores y demás personas que viven de ese maravilloso pero a veces agotador mundo.  Se van a hacer un deleite de risa con esta ficcón. Para mi es un 10.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

430098209_948806713137681_621975187000592438_n

EL ORGULLO DE UN X-MEN 🏳️‍🌈 Por Mauro Patat #Pride ❌

Mundo 11 de junio de 2024

En el mes del orgulllo LGBTIQ+ 🏳️‍🌈 y mezclando el cine, las series y en este caso los cómics, no queria deja de hablar de los X-men y el eterno guiño a todas las minorias. Creados por el genio de Stan Lee para Marvel en el año 1963, y dentro del contexto de discriminación y segregación que existía en Estados Unidos, puedo decir que los X-men fueron la respuesta, la voz, y la visibilidad de los Afroamericanos y posteriormente los gays.

432929565_7980388595323536_2633533743125417205_n

MIS 7 MINISERIES FAVORITAS DEL 2023 EN STREAMING PARA VER ESTE FINDE OBSCENAMENTE LARGO 😝 | RECOMENDACIÓN Por Mauro Patat

Mundo 31 de marzo de 2024

A VECES NO HAY TIEMPO DE COMENZAR UNA SERIE CON VARIAS TEMPORADAS. POR ESO HOY EN DIA LAS MINISERIES DE 6 CAPÍTULOS TIENEN MUCHO EXITO PORQUE LA HISTORIA COMIENZA Y TERMINA PERO CON UN DESARROLLO DE HIUSTORIA Y PERSONAJES MAS ELEVADO QUE EL DE UNA PELÍCULA. ACÁ LES DEJO MIS 7 MINISERIES FAVORITAS DE 2023 Y SUS RESPECTIVAS PLATAFORMAS PARA VER ESTOS TRES DÍAS QUE QUEDAN DEL FINDE XXLHD+ DESDE CASA 😝 | MI RECONEDACIÓN ESTÁ ORDENADA DESDE LAS QUE MÁS ME GUSTARON HASTA LOS QUE MENOS ME GUSTARON. PERO TODAS LAS MINISERIES SON EXCELENTES.