BELLAS ARTES | SERIE | SÁTIRA Y HUMOR NEGRO | 2024 | STAR+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

"Bellas Artes" es una exquisita "miniserie", digo miniserie entre comillas porque va a tener una segunda temporada que ya fue filmada. Es una genial ficcón protagonizada por Oscar Martínez. Y de los mismos creadores de "El Encargado" y "Nada". Esta vez Gastón Duprat y Mariano Cohn nos inroducen en el exentrico mundo de la gestion de las artes en un museo de arte moderno en Madrid como El Malba en Buenos Aires o El MoMA en Nueva York.
Los dos protagonistas son Oscar Martinez que encarna a Antonio Dumas y el otro gran protagonista es el museo. Antonio Dumas es un historiador de arte con todos los vicios que los expertos en arte van acumulando a lo largo de las dédcadas. Vicios como el cinismismo, egocentrismo, y todas las caracteristicas que puede tener una persona absolutamente "pedante". Pero gracias a estas caracteristicas es como gana el concurso para ser el nuevo director de este prestigioso museo en España.
A lo largo de los seis episodios, el personaje de Oscar Martinez se va a enfrentar con situaciones delirantes, desde artistas que viven en Pluton (por no decir en una nube de...) , problemas gremiales, hasta presiones polìticas que nos van enseñando que manejar un museo no es nada facil, y menos uno de arte moderno y contemporáneo.
Un párrafo aparte es para el director Martín Bustos que dirige con un a excelencia, pocas veses vista, creando mundos y atmofesras para sumergir al espectador y hacerlo sentir que realmente está dentro del museo. La serie, si se quiere, vale la pena solamente por esos planos!!! Da placer ver las exposiciones y las salas de ese museo. La fotografía es todo lo que esta bien. Como dije al principio, invita a descorcharse un vino y apreciar la historia (con la que te moris de risa) pero tambien de los gloriosos planos.
“Bellas Artes” se sumerge en temas como la corrupción, la vanidad, la rivalidad, y como diría en mi lenguaje "La pelotu.dez humana" que habita en el marvilloso mundo del arte contemporáneo. Y vamos a la pregunta clasica... ¿Que es arte y que no lo es?
Para terminar en una serie OBLIGATORIA para gestores de arte, museólogos, historiadores, vendedores de arte, galeristas, curadores y demás personas que viven de ese maravilloso pero a veces agotador mundo. Se van a hacer un deleite de risa con esta ficcón. Para mi es un 10.
Lo más visto

"ERA COMO MI HERMANO": el dolor de Jonathan Di Primio, amigo del "Roña" Castro, tras su muerte

MARTÍN FIERRO DE LA MÚSICA 2026 🏆 | La ceremonia completa, ganadores y grandes momentos

El Vaticano puso suspenso al viaje del papa León XIV a la Argentina en noviembre

LLEGO EL DÍA ♥️ | NADIE QUIERE ESTO | TERCERA TEMPORADA | Por Mauro Patat

🔥 JULIETA PRANDI rompe el silencio tras su separación: "YO ME CASÉ ENAMORADA" #LAM

















