multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 OPPENHEIMER | CINE | DRAMA HISTORICO, BIOPIC| 2023 | Crítica Por Mauro Patat #Oscars

El año pasado tuvimos un evento historico. En el mismo día se estrenaron las dos peliculas mas taquilleras e interesan y esperadas del 2023. Dando lugar al famoso "Barbenheimer" una experiencia cinematografica que consistía en ir al cine y ver "Barbie" y "Oppenheimer". El planeta entero lleno las salas de cine con gente vestida de rosa y otros de negro, cada uno representando a la pelicula que mas le gustaba. Asi como Barbie fue el éxito de taquilla, Oppenheimer que es totalmente opuesta a la anterior, le siguió saus pasos y ambas películas se potenciaron mutuamente.

Mundo 09 de marzo de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
Oppenheimer

De entrada voy a decir que "Oppenheimer" es la gran favorita para llevarse el Oscar este Domingo, ya que viene arransando con toda la temporada de premios, y no creo que sea la excepción Los Oscars. 

El Film es una biopic que cuenta la vida de J. Robert Oppenheimer, el físicpsico teórico de Estados Unidos apodado como "El Padre de La Bomba Atómica".  También nos present "El Proyecto Manhattan", donde se creó un pueblo completo para todos los responsables en crear La Bomba de todas Las Bombas y sus familias. Se que va a sonar mal, pero la película está tan bien hecha, y uno se mete de lleno en la historia, y terminas festejando y aplaudiondo cuando los experimentos de la bomba atómica por fin van dando resultados. Que racionalizandolo, nos damos cuenta que estamos aplaudiendo la creación de un arma de exterminio que destruyó dos ciudades Japonesas y mató miles de personas. Pero eso la convierte en una excelente película. 

Todo esto nos lleva a navegar junto a Oppenheimer (Cillian Murphy) por los dilemas morales y las repercuciones del proyecto "Manhattan" mientras vemos su lucha interna después de comprender el poder destructivo de su creación. 

Lo que más me gustó de "Oppenheimer" fue que a todos los espectadores, luego de ver la película, fuimos invitados a reflexionar sobre la ciencia y como puede ser utilizada para el bien o para el mal. Para la creación o para la destruccón. Para sanar o para matar. 

En cuanto a las actuaciones, que son su gran fuerte, se descata Cillian Murphy quien interpeta a Oppenheimer y obviamnte el va a ganar como mejor actor principal en Los Oscars de mañana.  Al ser una pelicula dirigida por Christopher Nolan, uno de los mejores directores que hayan existido, hace que ningún actor rechace trabajar con el, y la mayoría acepta un papel secundario de un minuto con tal de aparecer en sus peliculas. Por lo que "Oppenheimer" está plagada de más de 30 cameos de actores famosos y de excelente calidad actoral y todos han protagonizadoo películas. 

Por la historia, por como fue ejecutda, por los actores y por invitarte a participar de la película como un científico más, se merece un 10. Y va a ganar el Oscar a mejor película, salvo que se lo arrevate "Poor Things".

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
423555010_880650340725103_2424148085055426834_n

CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 | PAST LIVES | CINE | DRAMA, ROMANCE | 2023 | CRÍTICA Por Mauro Patat #PastLives #Oscars

Mauro Patat
Mundo 04 de marzo de 2024

Seguimos con los 10 Días y Las 10 películas nominadas a Los Oscars... En esta ocación les voy a hablar sobre la que para mi es la más tierna, profunda y emotiva de las nominadas a mejor película, obviamente me refiero a "Past Lives". La apuesta de la Productora A24 que ya nos tiene acostumbrados a regalarnos exclenetes historias. Y este es un caso más.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo
screenshot20240523065539

NAHIR | PELÍCULA | BIOPIC | POLICIAL | 2024 | PRIME VIDEO | CRÍTICA Por Mauro Patat #Nahir #Pelicula

Mauro Patat
Mundo El jueves

Hoy me tocó madrugar para ver la supuesta "escandalosa y polémica" película basada en un crimen de la vida real, el cual la mayoría de los argentinos conocemos de la A hasta la Z. Ya arrancando y siendo directo, no me disgustó pero me aburrió muchísimo. Por lo único que la vi, y que a su vez es la que se pone la película al hombro ella solita con una excelente actuación es Valentina Zenere a quien amo de la serie española ELITE.

1_Ue6EaGr4apmAyGVI_LDREQ

A SIMPLE FAVOR | PELÍCULA | SUSPENSO, MISTERIO, POLICIAL, COMEDIA NEGRA | 2018 | NETFLIX | CRÍTICA Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo Ayer

Esta crítica llega cinco años tarde pues cuando la vi por primera vez en el 2019 estaba tomando una medicacion para la alergia, difedramina en jarabe que me generaba confuisión y no entendí nada de la película en ese momento. Solo veía que no paraban de tomar martinis y que Blake Lively había desaparecido 😂. Asi que aquí vamos con la revancha!

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email