
CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 OPPENHEIMER | CINE | DRAMA HISTORICO, BIOPIC| 2023 | Crítica Por Mauro Patat #Oscars
El año pasado tuvimos un evento historico. En el mismo día se estrenaron las dos peliculas mas taquilleras e interesan y esperadas del 2023. Dando lugar al famoso "Barbenheimer" una experiencia cinematografica que consistía en ir al cine y ver "Barbie" y "Oppenheimer". El planeta entero lleno las salas de cine con gente vestida de rosa y otros de negro, cada uno representando a la pelicula que mas le gustaba. Asi como Barbie fue el éxito de taquilla, Oppenheimer que es totalmente opuesta a la anterior, le siguió saus pasos y ambas películas se potenciaron mutuamente.
Mundo09 de marzo de 2024

De entrada voy a decir que "Oppenheimer" es la gran favorita para llevarse el Oscar este Domingo, ya que viene arransando con toda la temporada de premios, y no creo que sea la excepción Los Oscars.
El Film es una biopic que cuenta la vida de J. Robert Oppenheimer, el físicpsico teórico de Estados Unidos apodado como "El Padre de La Bomba Atómica". También nos present "El Proyecto Manhattan", donde se creó un pueblo completo para todos los responsables en crear La Bomba de todas Las Bombas y sus familias. Se que va a sonar mal, pero la película está tan bien hecha, y uno se mete de lleno en la historia, y terminas festejando y aplaudiondo cuando los experimentos de la bomba atómica por fin van dando resultados. Que racionalizandolo, nos damos cuenta que estamos aplaudiendo la creación de un arma de exterminio que destruyó dos ciudades Japonesas y mató miles de personas. Pero eso la convierte en una excelente película.
Todo esto nos lleva a navegar junto a Oppenheimer (Cillian Murphy) por los dilemas morales y las repercuciones del proyecto "Manhattan" mientras vemos su lucha interna después de comprender el poder destructivo de su creación.
Lo que más me gustó de "Oppenheimer" fue que a todos los espectadores, luego de ver la película, fuimos invitados a reflexionar sobre la ciencia y como puede ser utilizada para el bien o para el mal. Para la creación o para la destruccón. Para sanar o para matar.
En cuanto a las actuaciones, que son su gran fuerte, se descata Cillian Murphy quien interpeta a Oppenheimer y obviamnte el va a ganar como mejor actor principal en Los Oscars de mañana. Al ser una pelicula dirigida por Christopher Nolan, uno de los mejores directores que hayan existido, hace que ningún actor rechace trabajar con el, y la mayoría acepta un papel secundario de un minuto con tal de aparecer en sus peliculas. Por lo que "Oppenheimer" está plagada de más de 30 cameos de actores famosos y de excelente calidad actoral y todos han protagonizadoo películas.
Por la historia, por como fue ejecutda, por los actores y por invitarte a participar de la película como un científico más, se merece un 10. Y va a ganar el Oscar a mejor película, salvo que se lo arrevate "Poor Things".


COMPAÑERA PERFECTA| PELÍCULA |¿CIENCIA FICCION? HUMOR NEGRO, TERROR| 2025 | max |RECOMENDACIÓN Por Mauro Patat #CompañeraPerfecta
Anoche me crucé con "Compañera Perfecta" y fue... eso: perfecta. Una película que comienza como una relación que te abraza suave, sin prometerte nada, pero termina dándote todo. Mezcla comedia romántica con terror tecnológico y mucho humor negro. Logra atraparte de manera muy sutil, como un trago que entra suavecito, pero termina pegando como piña en el hígado emocional 😂.

LA MESÍAS | MINISERIE | 2023 | ESPAÑA | THRILLER RELIGIOSO Y DRAMA | Max | ESPECIAL DE SEMANA SANTA Por Mauro Patat #LaMesías #SemanaSanta
Dicen que a Dios lo podemos encontrar en la perfección de toda su creación. Bueno, acá tienen a Dios encarnado en una miniserie. ¿Vamos con la crítica antes de que me dé un brote místico (como ya me sucedió alguna vez)? 🙏

JÓVENES DE MEDIO SIGLO| SITCOM | TEMPORADA 1 | HUMOR, HUMOR NEGRO, EMOTIVA | 2025 | DISNEY+ |RECOMENDIÓN Por Mauro Patat
JÓVENES DEL MEDIO SIGLO: CUANDO LA AMISTAD, EL HUMOR Y LA VIDA SE CRUZAN EN PALM SPRINGS. Disney+ lanzó Jóvenes del Medio Siglo, una sitcom fresca y entrañable que revive el espíritu clásico de comedias como Will & Grace y The Golden Girls, pero con un giro contemporáneo, ácido y profundamente humano. Creada por Max Mutchnick y David Kohan, la serie sigue a tres mejores amigos gays que, tras una pérdida que los sacude, deciden compartir su vejez bajo el mismo techo en la soleada Palm Springs. Pero la convivencia se vuelve aún más interesante con la presencia de Sybil, la madre de uno de ellos, que no piensa quedarse al margen.






EL MEJOR INFARTO DE MI VIDA|MINISERIE | COMEDIA DRAMATICA, HUMOR NEGRO, ESPERANZADORA | 2025 | STAR+ |RECOMENDIÓN PARA TERMINAR EL FINDE LARGO|Por Mauro Patat
Llegamos al último día de este Finde XXL y si no tienen un mango para hacer algún plan,... Hoy les voy a recomendar una miniserie que se la pueden ver 3 horas y que va a ser que terminen con una sonrisa y una sensación de alegría y gratitud para arrancar con todo la semana.



Juicio por la muerte de Diego Maradona: hoy declara Verónica Ojeda

Javier Milei con Alejandro Fantino EN VIVO | La Cosa en Si | !redes !wapp !remeras

"ESTÁS MÁS SUCIA QUE UNA PAPA": Viviana #Canosa liquidó a Lizy Tagliani y contó toda su verdad

🔥 Viviana Canosa TAMBIÉN LIQUIDÓ A COSTA: "Sé que te gustan los pebetes" #LAM

Fuerte descargo de Negra Vernaci luego de que aseguraran que su nombre está en la denuncia de Canosa

FLORENCIA PEÑA EN #LAM: "MUCHA GENTE ME QUIERE VER HUNDIDA"

LA MESÍAS | MINISERIE | 2023 | ESPAÑA | THRILLER RELIGIOSO Y DRAMA | Max | ESPECIAL DE SEMANA SANTA Por Mauro Patat #LaMesías #SemanaSanta
Dicen que a Dios lo podemos encontrar en la perfección de toda su creación. Bueno, acá tienen a Dios encarnado en una miniserie. ¿Vamos con la crítica antes de que me dé un brote místico (como ya me sucedió alguna vez)? 🙏

COMPAÑERA PERFECTA| PELÍCULA |¿CIENCIA FICCION? HUMOR NEGRO, TERROR| 2025 | max |RECOMENDACIÓN Por Mauro Patat #CompañeraPerfecta
Anoche me crucé con "Compañera Perfecta" y fue... eso: perfecta. Una película que comienza como una relación que te abraza suave, sin prometerte nada, pero termina dándote todo. Mezcla comedia romántica con terror tecnológico y mucho humor negro. Logra atraparte de manera muy sutil, como un trago que entra suavecito, pero termina pegando como piña en el hígado emocional 😂.

MURIÓ HUGO GATTI I Llevaba más de 60 días internado en el Hospital Pirovano
