multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

Antes que nada quiero arrancar pidiendo disculpas por llegar un poquito tarde a publicar mi crítica. Es que... "Machos Alfa" es una serie tan genial, tan compleja, y tan divertida, que esta segunda temporada tuve que verla dos veces para que no se me pase ningún detalle. Voy a comenzar diciendo que la segunda temporada, SUPERA AMPLIAMENTE, a la primera temporada. Y como miembro de la comunidad LGBTIQDinsey+ Para ir terminando... Esta segunda temporada me gustó muchísimo más que la primera. Es para verla entre amigos o en pareja porque van a salir millones de tópicos y van a poner pausa en todo momento para debatir o pelear 😜.  Y que una serie logre que se debata después, es para rendirle pleitesías. Machos Alfa 2 es un 20. no me pude haber sentido aún más identificado, incluso mas que con la primera. 🙃

Mundo 26 de febrero de 2024 Mauro Patat Mauro Patat
1200_800

"Machos Alfa 2" es la continuación de la serie que puso sobre la mesa el tema de la desconstrucción de la masculinidad. Abordado de una manera muy ineligente y divertida, plasamada en cuatro amigos que deciden hacer ese famoso curso de "Descontrucción de la masculinidad tóxica". ¿Pero que pasó después? justamente eso es lo que nos muestra esta segunda parte. Ahora nos encontramos con estos cuatros amigos cuarentones que intentan adaptarse a una nueva sociedad de mujeres emponderadas en la que se sienten, aún, más perdidos. ¿Valió la pena hacer ese curso de desconstrucción? Se preguntan todo el tiempo los protagonistas. Los cuatro esta vez se van a enfrentar a problemas laborales, sentimentales, y existenciales con mucha más torpeza que antes. Están deconstruidos pero también desubicados.

Volvemos a encontarnos con Pedro (Fernando Gil) que por fin consigue un nuevo trabajo con un alto puesto como cordinador de ficción en una productora, pero... Su equipo de trabajo son tres feministas que poco y nada les interesa que el pobre Pedro haya hecho un curso de deconstrucción. Y además tendrá que enfrentarse y sufrir por primera vez, lo que muchas mujeres sufren, el acoso laboral por parte de un superior. Y también hará todo lo posible por recuparar a su gran amor influencer de la temporada anterior, nuestra querida Daniela a quén no le esta yendo muy bien su nuevo trabajo como instagramer.

Luego tenemos a Raúl (Raúl Tejón) quien es mi favorito, pues soy más inmaduro, incluso que el. En la temporada anterior se quedó sin novia y sin su restaurante. Pues bueno, quien viene esta temporada a ayudarle es ese hombre gay que habían buscado para sumar al su grupo así tener una mirada más femenina de la vida. Él será su nuevo socio en el nuevo restaurante, y quizá Raúl descubre que el mundo gay ¿Es mejor de lo que pensaba? ¿O estaba en lo cierto en ser un poquito homofóbico?

Mi pareja favorita es la de Luis (Fele Martinez) y Ester (Raquel Guerrero), creo que como dupla son los que más se destacan. Se destaca su nueva dinámica de "Pareja abierta", que de abierta me parece que no tiene mucho. Son los que más química tienen y más credibilidad transmiten. Ellos con su familia conformada y sus problemas escolares con sus hijos logran que cualquier padre se identifique con ellos.

Y por último tenemos a Santi (Gorka Otxoa), el culpable del lío en que se metieron todos. Pues fue el quien propuso hacer ese curso de deconstrucción. Y también me parece el más hipócrita. Amo este personaje, pero es el típico que anda con el dedo acusador y marcando los errores de los demás y nunca los suyos. Su arco argumental es genial, solo dire que para "safar" de un problema laboral suyo tuvo que autopercibirse como mujer... Es muy divertida su historia. Acá en Argentina tuvimos una historial similar.🙃

Esta temporada se caracteriza por abrir el abanico de personajes y darle casi la misma importancia a la contrapartida femenina. Todas las chicas tienen sus escenas en la que brillan, pero también en la que dejan en evidencia que la mayoría de las mujeres son machirulas y aún más machistas que los propios Machos Alfa.

Entonces... "Machos Alfa" no es una serie feminista, tampoco machista... Es una serie que deja al descubierto las dos caras de la misma moneda, y eso es lo que la hace tan genial y divertida.

Para ir terminando... Esta segunda temporada me gustó muchísimo más que la primera. Es para verla entre amigos o en pareja porque van a salir millones de tópicos y van a poner pausa en todo momento para debatir o pelear 😜.  Y que una serie logre que se debata después, es para rendirle pleitesías. Machos Alfa 2 es un 20.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==