Las_Últimas_Noticias

NO VOY A PEDIRLE A NADIE QUE ME CREA | COMEDIA DRAMÁTICA | THRILLER | PELÍCULA | NETFLIX | 2023 | CRÍTICA Por Mauro Patat

Este Finde al final pude ver la nueva película de @dario Darío Yazbek Bernal. El que para mí, junto a @diego Diego Boneta son los dos actores mexicanos de estos nuevos tiempos. Me hacen acordar mucho a Diego Luna y Gael Gracia Bernal en los 2000s.

Mundo27 de noviembre de 2023Mauro PatatMauro Patat
405265582_7491951390833928_1026018037815230746_n

Confiezo que voy a ser lo más subjetivo que pueda ser pues tengo un especial afecto por Darío, quien es hermano de Gael y me encanta que se haya hecho su carrera el solito. Dicho esto... Paso a la película.

"No voy a pedirle a nadie que me crea" es una comedia negra que mezcla el humor absurdo, el thriller y el drama, y que nos presenta una serie de situaciones estrafalarias y personajes extravagantes que se cruzan en la vida de un escritor mexicano que viaja a Barcelona con una beca para estudiar literatura. Lo que empieza como una oportunidad para desarrollar su carrera se convierte en una pesadilla cuando se ve involucrado en un turbio negocio con una banda de delincuentes que le inspira a escribir la novela que siempre quiso, mientras su vida se vuelve cada vez más caótica y peligrosa.

La película es una fiel adaptación de la novela de Villalobos, basada en su propia experiencia como becario en Barcelona, y que juega con la autoficción, la parodia y la ironía para reflexionar sobre la realidad y la ficción, la literatura y el humor, y los clichés y estereotipos que rodean a los mexicanos y a los españoles. El director Frías de la Parra logra trasladar el tono y el ritmo de la obra literaria a la pantalla, creando una atmósfera surrealista y divertida, pero también tensa y crítica, que meantuvo enganchado y sorprendido. Puedo decir que la ame de principio a fin, pasando por todas las emociones desde risa, llanto y hasta miedo.

El film se lo roba Darío quien realiza una excelente labor, mostrando la evolución de su personaje, que pasa de ser un ingenuo y soñador escritor a un involuntario y desesperado delincuente.

Es una película original, inteligente y entretenida, que me hizo reír y reflexionar al mismo tiempo. Es un rotundo 10. #NoVoyAPedirleANadieQueMeCrea #darioyazbek #Netflix

Últimas noticias en #Altoescandalo lo que tenes que saber.
Te puede interesar en #Altoescandalo
Captura de pantalla 2025-06-28 115244

🌈 ORGULLO, PREJUICIO Y NADA DE SENSATEZ PERO MUCHO SENTIMIENTO | Por Mauro Patat #Pride

Mauro Patat
Mundo28 de junio de 2025

Durante años, cada junio se vestía de colores. Las marcas corrían a cambiar sus logos por arcoíris, influencers hablaban de inclusión con brillo en la cara, y hasta los políticos más cínicos publicaban una fotito con la bandera LGTBIQ+ para “quedar bien”. Era el pinkwashing en su máxima expresión: no era amor, era marketing. Pero este 2025, algo cambió. Algo se apagó. Algo se incendió.

MazelTov

🎬 MAZEL TOV | 2025 | PELÍCULA | COMEDIA DRAMÁTICA | La familia, los vínculos y lo que callamos | Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo24 de junio de 2025

Anoche terminé de ver Mazel Tov, la nueva película de Adrián Suar, y todavía tengo los ojos húmedos. No solo por su historia judía cargada de tradición y códigos familiares, sino porque habla de algo que atraviesa a todas las familias, sin importar origen, fe o idioma: los vínculos. Los que tenemos. Los que no supimos cuidar. Y los que aún pueden repararse.

multimedia.miniatura.b7e8ebb1278694e2.TEFUQU1fbWluaWF0dXJhLndlYnA=

multimedia.miniatura.91ef89f39d04b888.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

Lo más visto en #Altoescandalo
filtraron-una-foto-de-mauro-icardi-despues-de-los-videos-intimos-y-su-aspecto-llamo-la-atencion-foto

EL VIDEO DE MAURO ICARDI

Ana Paula Agustoni
EscandaloEl domingo

En las últimas horas se viralizó una imagen del futbolista en la tribuna del estadio del Galatasaray y su físico causó debate en las redes.