multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

CARRIEVISION By Mauro Patat | El Tigre y el León

¿Qué pasa cuando dos candidatos muy opuestos se enfrentan en una segunda vuelta? ¿Cómo elegir entre el pan y la motosierra?

Actualidad 16 de noviembre de 2023 Mauro Patat Mauro Patat
Milei Massa

Massa y Milei son los dos contendientes que se disputan la presidencia de Argentina. Massa es el líder del Frente de Todos, una coalición de centroizquierda que promete revertir las políticas de ajuste del gobierno saliente y reactivar la economía. Milei es el candidato de La Libertad Avanza, una alianza de derecha que defiende la reducción drástica del gasto público, la eliminación del Banco Central y la dolarización de la moneda.


Ambos tienen sus pros y sus contras, sus luces y sus sombras, sus fans y sus haters. ¿Con quién me identifico más? ¿Con quién tengo más afinidad? ¿Con quién me gustaría tener una cita?


Massa me atrae por su carisma, su cercanía con la gente, su sensibilidad social. Me gusta que se preocupe por los más vulnerables, que quiera renegociar la deuda externa, que apoye la legalización del aborto. Me parece un hombre sensible, inteligente, culto. Pero también me genera dudas su pasado como jefe de gabinete de los Kirchner, su relación con Cristina, su manejo de la pandemia. ¿Será capaz de gobernar sin presiones, sin corrupción, sin autoritarismo?


Milei me seduce por su rebeldía, su audacia, su espíritu emprendedor. Me gusta que sea un economista exitoso, que haya triunfado en el mundo de los medios, que se haya reinventado varias veces. Me parece un hombre valiente, creativo, innovador. Pero también me preocupa su falta de experiencia política, su desconexión con la realidad, su alineamiento con el liberalismo. ¿Será capaz de gobernar con solvencia, con sensatez, con equidad?
Quizás debería salir con los dos, conocerlos mejor, ver cómo me tratan, cómo me hacen sentir. Quizás debería escuchar sus propuestas y proyectos. Quizás debería seguir mi intuición, mi corazón, mi razón.


O quizás debería hacer lo que siempre hago: escribir sobre ello. Tal vez así encuentre la respuesta. O tal vez no. Lo único que sé es que el 19 de Noviembre tengo que votar. Y espero no equivocarme. Porque el futuro del país depende de ello. Y el mío también.  


#Carrievision

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email