multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

LA NUEVA VIDA DE TOBY |FLEISHMAN IS IN TROUBLE | MINISERIE | COMEDIA DRAMATICA | 2023 | STAR+ | RESEÑA Por Mauro Patat

Arranqué esta segunda mitad del año con esta miniserie que estoy más que seguro que va a ser nominada y va a ganar varios premios este 2023. Nunca una miniserie había retratado tan bien el divorcio y (¿la pasada?) moda de la crisis de los 40. ¿Todavía existe eso? Creo que en los tiempos que vivimos ya hay crisis existenciales en todos los años 😂. Pero mejor vayamos a ver de que trata...

Mundo 08 de julio de 2023 Mauro Patat Mauro Patat
scale-e1680640735181

La única crítica destructiva que voy a realizar es en cuanto al nombre que le pusieron en Latinoamérica: "La nueva vida de Toby". Con este título están limitando toda la serie. Porque no es la nueva vida de Toby, es la nueva vida de muchas más personas involucradas en la trama. Y justamente eso la hace interesante, porque al principio pensamos que va a tratar sobre un solo protagonista pero la historia va a ir mutando hacia una trama coral para terminar de armar este rompecabezas llamado "FLEISHMAN IS IN TROUBLE".

La trama comienza como algo ya visto,  un hombre llamado Toby Fleishman, interpretado por el genio de Jesse Eisenberg, un hombre de 41 años recientemente divorciado que se sumerge en el  mundo de las citas a través de aplicaciones y logra el éxito que nunca tuvo en su juventud, antes de casarse cuando finalizaba sus estudios de medicina. 

Pero justo al comienzo de su primer verano de soltería, su ex esposa Rachel, también otra grosa llamada Claire Danes con varios Emmys y Globos de Oro, desaparece dejándolo solo con su hija de 11 años, Hannah  y su hijo de 9, Solly, sin ningún tipo de información sobre su paradero. 

Mientras Toby intenta equilibrar la crianza de sus hijos como un padre soltero y abandonado, con el regreso de viejas amistades como Libby, personificada por otra genia más como Lizzy Caplan y Seth por Adam Brody, sumado a una posible promoción en el hospital que busca hace tiempo y todas las mujeres de Manhattan con las que podría salir gracias a Tinder, Toby se da cuenta de que nunca podrá saber lo que sucedió con la desaparición de su ex esposa Rachel hasta que finalmente pueda enfrentar lo que ocurrió en su matrimonio en primer lugar.

La historia tiene formato de libro, porque justamente esta basado en el libro Lizzy Caplan, y hace de narradora en estos 8 capítulos dándole ese aire de realismo mágico, de suspenso, fantasía y misterio. Es un placer escuchar al personaje de Libby narrar cada capítulo y contarnos sobre las emociones de cada personaje reforzando así la historia y nutriéndola de esa energía especial que tienen los libros.

En cuanto a lo técnico, es la primera vez que veo a New York dada vuelta. Hay unos movimientos de cámara increíbles para reforzar el concepto de que todos nuestros protagonistas tienen su mundo patas para arriba.   

Nada está  forzado en este amargo relato que por momentos me recordó a "Blue Valentine: Una historia de amor" y también a "Historia de un matrimonio". La historia va y viene entre flashbacks muy relajados de Toby con su ex y con sus amigos de siempre. 

Para finalizar me gustó como trata la mediana edad. Si, lo malditos 40... El matrimonio, el divorcio, el dinero, la insatisfacción y las amistades de toda la vida. Y como todas esas cosas se fusionan en esta edad y en algunos casos te pone triste en el momento exacto donde se supone que tenés todo. 

No soy casado ni tengo hijos, pero me identifiqué con todo. Y si sos un inconformista como yo, la vas a amar pero amar 😂❤. 

Es un rotundo 10. 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email