multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

La justicia de Brasil absolvió a Juan Darthés

El fallo, que será apelado, habla de "contradicciones" en el testimonio de la actriz

Mundo 13 de mayo de 2023 Pato Schultze Pato Schultze
juan-darthes-y-thelma-fardinjpg

El actor Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, que consideró que no había prueba suficiente que probara la violación en 2009. La sentencia será apelada.

Según afirmaron este sábado por la tarde Carla Junqueira y Martín Arias Duval, abogados de Fardin, la falta de pruebas a la que se refiere el fallo tiene que ver con el acceso carnal, que según la legislación de ese país era necesario probar para que se tipificara el delito de violación.

Sí fueron probadas, aunque ya penalmente quedaron prescriptas, según los mismos abogados de Fardin, otras prácticas de abuso del actor de entonces 45 años contra la niña de 16. 

La actriz fue contundente: "Con el mismo fallo, si Darthes hubiera sido juzgado en la Argentina, habría sido condenado". En ese sentido, explicó que "el propio fallo dice que está probado gran parte del abuso sexual. Está probado que me practicó sexo oral, que hubo penetración con sus dedos. Pero como ocurrió en 2009 está prescripto. Si hubiera ocurrido en 2010 no lo estaría. Parece que hay que elegir en qué momento a una la abusan".

Además, criticó que en Brasil solo el 1 por ciento de las denuncias de violación termina en una condena. "Por supuesto que la Justicia va a ser el último bastión de un sistema históricamente violento y patriarcal. Le quiero pedir a todas las personas que se atrevieron a romper el silencio que no sientan que esto nos adoctrinó. No me adoctrinan a mí, que no las adoctrinen a ustedes", pidió.


​Y confirmó que una vez que una vez que la Justicia de Brasil la notifique formalmente del fallo, sus abogados procederán a apelarlo en el plazo de los 15 días posteriores. Lo mismo podría hacer la fiscalía brasileña.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
this-is-us-pearson-family-14m9mpr26uh8q04b

THIS IS US | CINCO TEMPORADAS, CINCO LECCIONES Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 27 de mayo de 2024

Hace exactamente dos terminanaba el úlñtimo gran drama familiar de la televisión abierta norteamericana... THIS IS US, y quiero destacar las cinco lecciones de vida (entre muchas otras más) que da la serie, ya que como siempre digo, ver esta serie es mejor que ir al psicólogo!

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email