Altoescandalo Altoescandalo

Último momento

MARCELO TINELLI RENUNCIO A SAN LORENZO

General 30 de abril de 2022 Ana Paula Agustoni Ana Paula Agustoni
497836-na28fo01-17

Marcelo Tinelli dejó finalmente su cargo de presidente de San Lorenzo de Almagro. En medio de la profunda crisis institucional, económica y deportiva del club había anticipado días atrás en Twitter que "en los próximos días" tomaría una decisión sobre su futuro. Finalmente este sábado hizo el anuncio también a través de las redes sociales.

Tinelli llegó a la directiva de San Lorenzo durante el segundo semestre de 2012, como vicepresidente primero de Matías Lammens. Tomó la presidencia del club en diciembre de 2019, con el 82% de respaldo de los socios.

 
Ejerció efectivamente el cargo en la presidencia hasta mayo del año pasado, cuando lo dejó en manos del vicepresidente primero Horacio Arreceygor, en medio de cuestionamientos políticos, económicos, financieros y futbolísticos.

El comunicado de Marcelo Tinelli
"He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro".

 
Pidió “disculpas por no haber podido estar más tiempo” y argumentó que sus “otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento en un lugar que requiere un trabajo full time". Agregó: "Mi familia y mi trabajo profesional hoy también me ponen un freno en este proyecto".

Luego, aseguró que dejó “el alma y muchas cosas más estos casi 10 años” y repasó algunos logros del club: “La Copa Libertadores; jugar la final Intercontinental con el Real Madrid; la vuelta a la Liga Nacional de Básquet; 5 títulos nacionales; 2 Campeonatos de América; 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino) y la compra de los terrenos de avenida La Plata", entre otros.

A su vez, aseguró que "jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito. Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de 30 años. No es un adiós, sino un hasta luego".

Como ya lo ha expresado en varias ocasiones, reiteró que "el fútbol es mi pasión. Incluso, he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad muchas veces no van de la mano" (...) "puedo ver que más allá de todo lo que dí y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela".

Al concluir, agradeció "a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento", y también a "todos los hinchas y socios por el amor, el cariño y el apoyo en las últimas elecciones". 

remera-uade-1jpgESCANDALO Fue a la UADE con una remera antikirchnerista y generó polémica en las redes

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email