multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

ARGENTINA EN EL MULTIVERSO DE LOS OSCARS Por Mauro Patat

Creo que después de algunos años, ésta noche va a volver a ser emocionante. Y en este año en particular, para los argentinos... ¿Por que este título para el artículo? Simplemente porque, Argentina está compitiendo con una película que viene ganando en toda la temporada de premios como mejor película extranjera o de habla no inglesa. Y Multiverso porque la película que está batiendo todos los records y ya se consagró como la mas premiada en la historia trata sobre ese tema tan apasionante.

Mundo 12 de marzo de 2023 Mauro Patat Mauro Patat
Foto Oscars

Los Premios Oscar 2023 se celebrarán esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Por fin después de una pandemia, después de un año raro como el anterior donde lo único relevante fue ese hecho de violencia que ocurrió, este año promete traernos una excelente alfombra roja que podrán ver por E! a partir de las 18hs (Hora Argentina) y con una gala llena de estrellas a partir de las 21hs por TNT (Hora Argentina).

El año pasado podemos decir que fue "El año del multiverso", parece que la humanidad se despertó un día y conoció la posibilidad de que puedan existir una infinidad de universos paralelos al nuestro, iguales pero diferentes a la vez. Gran parte de este de lo debemos a Marvel con sus películas y series, pero la película de la productora A24 "Everything Everywhere All at Once" (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo) fue la que lo desarrolló de una manera muy particular y realmente demencial logrando cosechar todos los galardones a mejor película en toda la temporada de premios. Por lo que a esta altura, creo que es una obviedad que esta noche se lleve el Oscar a Mejor Película. Y si no lo gana en este universo, seguramente lo ganará en otro. 

Vamos con Argentina... Una vez más nuestro país llegó a los Oscars con una película que habla sobre el juicio que se les hizo a la Junta Militar de la ultima dictadura que sufrimos. Estoy hablando de "Argentina,1985" y comienza la canción "Muchachos...." Si, hay como un sentimiento colectivo de conectarla al triunfo en el mundial y tenemos el deseo y casi la seguridad que nos llevamos el tercer Oscar a casa. Como sucedió con la copa del mundo el año pasado. Muy bien representados por Ricardo Darín y, para sorpresa de muchos, por Peter Lanzani, yo también creo que esta noche vamos a ser tricampeones de los Oscars. 

Otro momento que estoy seguro que va a suceder y que estamos esparando muchos es lo que va a pasar con el actor Brendan Fraser y su película "The Whale". Brendan fue ídolo en los 90´s, creo que casi todos vimos la saga de "La Momia". Pero algo sucedió después y desapareció. Recién el año pasado el actor contó como en el pico de su carrera sufrió un abuso sexual por parte de un poderoso productor en medio de una fiesta y como eso lo llevó a una profunda depresión, a retirarse de las cámaras y ganar sobrepeso. De todas las películas que vi para esta entrega, "The Whale" me pareció la mejor. Brendan pudo utilizar todo ese dolor que tenía adentro y componer un personaje como el de Charlie, un hombre con obesidad mórbida que vive encerrado en su casa y un día decide recomponer su relación de padre con su hija adolescente que no ve hace ocho años. Cuando levante la estatuilla nos va hacer llorar a muchos. 

También mejoró muchísimo la calidad de las películas seleccionadas este año. No les voy a mentir, no alcancé a ver todas pero llegué a siete de diez. Esta es la lista de las nominadas a Mejor Película sin ningún orden en particular. Sólo que mis favoritas son "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo" y "Top Gun: Maverick". Me quedé con ganas de ver "Tár" con mi amada Cate Blanchett que seguró ganará el oscar a Mejor Actriz Principal. 

1. Top Gun: Maverick
2. Ellas hablan
3. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo
4. Los espíritus de la isla
5. El Triángulo de la Tristeza
6. Los Fabelman
7. Sin novedad en el frente
8. Avatar 2
9. Elvis
10. Tár

Para terminar el presentador de este año es una cara conocida ya, ha sido el presentador muchos veces ya y me refiero a Jimmy Kimmel. Y también va a ver interesantes duplas que presenten premios como Pedro Pascal junto a Elizabeth Olsen y Andrew Garfield junto a Florence Pugh. 

Y en cuanto a los números musicales, lo único que me puso triste es que Lady Gaga no va a estar para cantar "Hold My Hand" de "Top Gun: Maverick". 

Bueno hagan sus apuestas, esta noche descorchen alguna bebida espirituosa y disfruten de una gala que promete volver a traer el glamour y brillo que había perdido. Argentina 1985The WHaleEVERYTHING EVERY WHERE ALL AT ONCEElvis

tOP gUN mAVERICKTriangle of sadnessThe FabelmansTárAvatar 2Los Espiritus de La IslaSin novedad en el frente



 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
Sex-and-The-City-3-663x1024-635x981

SEX AND THE CITY YA LLEGÓ A NETFLIX Por Mauro Patat #SexAndTheCity #Netflix

Mauro Patat
Mundo 01 de abril de 2024

Seguramente algunas personas se van a reír por las palabras que le voy a dedicar a "Sex And The City" y su desembarco en Netflix , pero no me importa 😃. Hoy ingresó a la "N"una de las series que más ha influido en mí vida y en la de millones de fans a lo largo del mundo. Una serie que comenzó en 1998, y que con mí corta edad (14 años) jamás le presté atención. ¿Por qué a un adolescente le iba a interesar la historia de 4 solteronas fracasadas con más de 30 años que andaban como locas buscando tipos en Nueva York?

432783345_7952512178111178_240321913320006840_n

COPPOLA, EL REPRESENTANTE | MINISERIE | COMEDIA DRAMÁTICA | 2024 | STAR+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 24 de marzo de 2024

Hace poco mas de una semana se estrenó la "Polémica" biopic de Guillermo Coppola, el representante durante muchos año de Diego Maradona. Digo polémica porque durante toda la semana fue la comidilla de todos los programas de espectáculos invitando varios personajes que salen en la ficción a dar su descargo y desmentir muchas cosas que se muestran. En lo personal me gustó muchísimo pero creo que le faltó más.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email