Altoescandalo Altoescandalo

Iker Casillas: "Espero que me respeten: soy gay"

Mundo 09 de octubre de 2022 Maxi Clark Maxi Clark
a21554b4b7cacfa11efa29fd56f18af9

El futbolista español Iker Casillas, desató el repudio de la comunidad LGTB+, así como de diversos futbolistas que le pidieron borrar un comentario sobre su sexualidad si se debía a una broma. El tweet decía: "Espero que me respeten: soy gay", mientras que el jugador del Barcelona Carlos Pujol, le respondió a modo de burla.: "Es el momento de contar lo nuestro Iker".

Josh Cavallo, el primer jugador español en declararse abiertamente gay, dijo que el comentario era decepcionante, pues es una difícil travesía pertenecer a la comunidad LGTB+ y ver a sus modelos reírse de ello era más que irrespetuoso.

Tiempo después, Casillas se disculpó diciendo que todo se debía aparentemente a un hackeo: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".

El secretario LGTBI y diputado en la Asamblea de Madrid, Santi Rivero escribió frente a su disculpa: "Los que hemos estado en vestuarios de fútbol sabemos que las bromas como la que "pusieron" en tu cuenta son habituales. Aún así, valoro y agradezco tus disculpas, porque es de sabios rectificar, y ojalá esto sirva para que de una vez lucheis por la igualdad real en el deporte".

Si algo ha quedado claro es que la sociedad dejó de normalizar las burlas relacionadas a la comunidad, abriendo un camino de respeto a futuras y actuales generaciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email