

El futbolista español Iker Casillas, desató el repudio de la comunidad LGTB+, así como de diversos futbolistas que le pidieron borrar un comentario sobre su sexualidad si se debía a una broma. El tweet decía: "Espero que me respeten: soy gay", mientras que el jugador del Barcelona Carlos Pujol, le respondió a modo de burla.: "Es el momento de contar lo nuestro Iker".
Josh Cavallo, el primer jugador español en declararse abiertamente gay, dijo que el comentario era decepcionante, pues es una difícil travesía pertenecer a la comunidad LGTB+ y ver a sus modelos reírse de ello era más que irrespetuoso.
Tiempo después, Casillas se disculpó diciendo que todo se debía aparentemente a un hackeo: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".
El secretario LGTBI y diputado en la Asamblea de Madrid, Santi Rivero escribió frente a su disculpa: "Los que hemos estado en vestuarios de fútbol sabemos que las bromas como la que "pusieron" en tu cuenta son habituales. Aún así, valoro y agradezco tus disculpas, porque es de sabios rectificar, y ojalá esto sirva para que de una vez lucheis por la igualdad real en el deporte".
Si algo ha quedado claro es que la sociedad dejó de normalizar las burlas relacionadas a la comunidad, abriendo un camino de respeto a futuras y actuales generaciones.
Te puede interesar


Laverne Cox presentará los Golden Globes 2023 !Enterate los nominados!

Todo el ESCÁNDALO con la marca Balenciaga donde la acusan por pedofilia



Lo más visto

JUICIO POR FERNANDO BÁEZ SOSA: Aparecieron nuevos videos inéditos del celular de Lucas Pertossi

VIDEO: El momento en que a Harry Styles se le rompe el pantalón en pleno concierto

Caso Báez Sosa: las posibles penas a los acusados por el asesinato de Fernando

