LOGO FINAL 2

Shakira a juicio por evasión fiscal

Mundo 27 de septiembre de 2022 Maxi Clark Maxi Clark
daddy-yankee_390877_1_6331afea924c1

En 2018, los fiscales españoles acusaron a Shakira de evasión fiscal, acusándola de no pagar hasta 14.5 millones de euros (unos 14.7 millones de dólares) en ingresos fiscales entre 2012 y 2014.

Los fiscales alegan que la cantante vivía principalmente en España durante ese período de tiempo, aunque la residencia oficial de la cantante figuraba en las Bahamas, según una investigación de The Guardian.

Shakira rompió el silencio y reveló por qué decidió no llegar a un acuerdo hace unos meses. "Porque tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas . En primer lugar, no pasaba 183 días al año en ese momento. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo".

Continuó: "En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que a partir de hoy, no les debo nada. Fui asesorada por una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PriceWaterhouseCoopers, por lo que estaba segura de que estaba haciendo las cosas de manera correcta y transparente desde el primer día".

Casi como una respuesta a a sus dichos, este 27 de septiembre se conoció que solicitaron juicio y pena para Shakira, como reseña el diario El País.

"La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Esplugues, Ana Duro, ha dictado auto de juicio oral una vez que ha recibido los escritos de calificación tanto de las acusaciones". Infiorman: "El órgano competente para juzgarla será la Audiencia de Barcelona, ya que los delitos superan los cinco años de cárcel".

"En el auto, la jueza decide mantener la situación de libertad provisional de Shakira y evita la imposición de medidas cautelares".

Indican que además de la pena de cárcel "que en caso de condena puede suponer su ingreso en prisión", el ministerio público solicita el pago de una multa de 23.7 millones de euros.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
Oppenheimer

CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 OPPENHEIMER | CINE | DRAMA HISTORICO, BIOPIC| 2023 | Crítica Por Mauro Patat #Oscars

Mauro Patat
Mundo 09 de marzo de 2024

El año pasado tuvimos un evento historico. En el mismo día se estrenaron las dos peliculas mas taquilleras e interesan y esperadas del 2023. Dando lugar al famoso "Barbenheimer" una experiencia cinematografica que consistía en ir al cine y ver "Barbie" y "Oppenheimer". El planeta entero lleno las salas de cine con gente vestida de rosa y otros de negro, cada uno representando a la pelicula que mas le gustaba. Asi como Barbie fue el éxito de taquilla, Oppenheimer que es totalmente opuesta a la anterior, le siguió saus pasos y ambas películas se potenciaron mutuamente.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email