Altoescandalo Altoescandalo

Último momento

"Shakira confía en que su inocencia se probará al final del proceso judicial"

Mundo 21/09/2022 Maxi Clark Maxi Clark
cantante-colombiano-Maluma_1542456436_133521540_1200x675

Shakira de 45 años criticó recientemente su caso de fraude fiscal en curso, en el que fue acusada de evasión de impuestos por supuestamente no pagar millones de dólares mientras vivía en España.

"Porque tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas", le dijo a Elle en la portada de octubre de la publicación. "En primer lugar, no pasaba 183 días al año en ese momento. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo".

En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que a partir de hoy, no les debo nada".

Como señaló Shakira, "Fui asesorada por una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PriceWaterhouseCoopers, por lo que estaba segura de que estaba haciendo las cosas de manera correcta y transparente desde el primer día. Sin embargo, incluso sin evidencia para respaldar estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y aplicar presión en los medios junto con la amenaza de daño a la reputación para forzar acuerdos de solución".

La cantante dijo además que "las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo" tanto a las celebridades como "injustamente al contribuyente habitual". Sin embargo, cree que tiene "pruebas suficientes para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor".

En julio de 2022, Reuters informó que Shakira rechazó la oferta de los fiscales de resolver su caso de fraude fiscal y ahora irá a juicio, confirmó un representante de la cantante.

En ese momento, el representante dijo que Shakira "siempre ha cooperado y acatado la ley, demostrando una conducta impecable como individuo y como contribuyente, y siguiendo fielmente los consejos de PriceWaterhouseCoopers, una firma de impuestos prestigiosa y reconocida a nivel mundial".

Luego, el representante calificó el caso contra la cantante de "infundado" y agregó: "Shakira confía en que su inocencia se probará al final del proceso judicial".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email