Altoescandalo Altoescandalo

Último momento

FATE: THE WINX SAGA / DESTINO: LA SAGA WINX | SERIE | 2021 | NETFLIX Por Mauro Patat

Curiosidades 16/09/2022 Patricio Schultze Patricio Schultze
WhatsApp Image 2022-09-16 at 11.35.23 AM (1)

Celebro que el género "Magical Girl" (Chica Mágica) llegue a Netflix. Si bien esta serie está basada en "Club Winx" que primero fue un cómic Italonorteamericano y luego una serie animada, toma todos los elementos que encontramos en este género que pertenece al animé japonés.

¿Por qué me gusta tanto? Porque el género de las chicas mágicas es el que más celebra el amor y la amistad. Fundamentalmente siempre trata sobre niñas o adolescentes con poderes mágicos y capacidades sobrehumanas, destinadas a proteger una persona o elemento mágico de sus enemigos que quieren conquistar el mundo. Es común que sean un grupo de amigas, en el que cada una tiene un poder especial que coincide con su personalidad y que se complementa con el resto de las demás.

A lo largo de la trama van aprendiendo a utilizar dichos poderes y así poder combinarlos con sus amigas y generar un ataque masivo. También es común que las protagonistas no estén al tanto de sus verdaderas limitaciones, por lo que van evolucionando e incrementando sus fuerzas con la aparición de nuevos poderes. Las chicas mágicas nunca pelean por venganza, sino todo lo contrario, pelean por el amor, la paz, la esperanza y la amistad. Aprenden a conocerse mejor y lidiar con los problemas comunes que conlleva el crecer y madurar. Puntualmente, esta serie trata sobre hadas y un mundo mágico que convive con el nuestro. ¿Muy Harry Potter no? La protagonista es Bloom, un hada de fuego que se crió en el mundo de los humanos y al llegar a los 16 años por motivos que no voy a contar llega a la Academia Alfea del mundo mágico, donde aprenderá a controlar sus poderes. En el camino se hará de un grupo de amigas, cada una con sus diferentes historias e irá conociéndose más a sí misma y entablará una amistad con ellas mientras luchan contra diferentes enemigos y descubren un terrible secreto. Me pareció una serie muy actual, con temas que cualquier adolescente se puede identificar, también tiene cosas de series como Little Pretty Liars por lo fashionista y sus protagonistas, si bien son hadas, son una más diosa que la otra jaja. Se mantiene en los primeros puestos de Netfliix, también fue muy criticada por su white cast, por no ser tan inclusiva, pero personalmente la disfruté muchísimo. Porque repito, reúne casi todos los condimentos del género "Magical Girl". Son solo 6 capítulos de casi una hora y ya está renovada para una segunda temporada. @FateNetflix

#fatethewinxsaga #fatethewinxsagaedit #bloom
#bloomedit #bloomandsky #bloomandskyedit
#skyandbloom #skloom #skloomedit #sky #princesky
#finalcutpro #videoedit #winclub #winx #winxedit
#rihanna #thewinxclub #netflix #musaedit #terraed #couple #dannygriffin #dannygriffinedit #abigailcowen
#fate #fatewinx #skyandbloomedit #ftws

Te puede interesar

61f1cb8c3dd18

Netflix: nuevos cargos adicionales para compartir cuentas

Patricio Schultze
Mundo 20/07/2022

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo a lo comunicado por la empresa.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email