multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

FATE: THE WINX SAGA / DESTINO: LA SAGA WINX | SERIE | 2021 | NETFLIX Por Mauro Patat

Curiosidades 16 de septiembre de 2022 Pato Schultze Pato Schultze
WhatsApp Image 2022-09-16 at 11.35.23 AM (1)

Celebro que el género "Magical Girl" (Chica Mágica) llegue a Netflix. Si bien esta serie está basada en "Club Winx" que primero fue un cómic Italonorteamericano y luego una serie animada, toma todos los elementos que encontramos en este género que pertenece al animé japonés.

¿Por qué me gusta tanto? Porque el género de las chicas mágicas es el que más celebra el amor y la amistad. Fundamentalmente siempre trata sobre niñas o adolescentes con poderes mágicos y capacidades sobrehumanas, destinadas a proteger una persona o elemento mágico de sus enemigos que quieren conquistar el mundo. Es común que sean un grupo de amigas, en el que cada una tiene un poder especial que coincide con su personalidad y que se complementa con el resto de las demás.

A lo largo de la trama van aprendiendo a utilizar dichos poderes y así poder combinarlos con sus amigas y generar un ataque masivo. También es común que las protagonistas no estén al tanto de sus verdaderas limitaciones, por lo que van evolucionando e incrementando sus fuerzas con la aparición de nuevos poderes. Las chicas mágicas nunca pelean por venganza, sino todo lo contrario, pelean por el amor, la paz, la esperanza y la amistad. Aprenden a conocerse mejor y lidiar con los problemas comunes que conlleva el crecer y madurar. Puntualmente, esta serie trata sobre hadas y un mundo mágico que convive con el nuestro. ¿Muy Harry Potter no? La protagonista es Bloom, un hada de fuego que se crió en el mundo de los humanos y al llegar a los 16 años por motivos que no voy a contar llega a la Academia Alfea del mundo mágico, donde aprenderá a controlar sus poderes. En el camino se hará de un grupo de amigas, cada una con sus diferentes historias e irá conociéndose más a sí misma y entablará una amistad con ellas mientras luchan contra diferentes enemigos y descubren un terrible secreto. Me pareció una serie muy actual, con temas que cualquier adolescente se puede identificar, también tiene cosas de series como Little Pretty Liars por lo fashionista y sus protagonistas, si bien son hadas, son una más diosa que la otra jaja. Se mantiene en los primeros puestos de Netfliix, también fue muy criticada por su white cast, por no ser tan inclusiva, pero personalmente la disfruté muchísimo. Porque repito, reúne casi todos los condimentos del género "Magical Girl". Son solo 6 capítulos de casi una hora y ya está renovada para una segunda temporada. @FateNetflix

#fatethewinxsaga #fatethewinxsagaedit #bloom
#bloomedit #bloomandsky #bloomandskyedit
#skyandbloom #skloom #skloomedit #sky #princesky
#finalcutpro #videoedit #winclub #winx #winxedit
#rihanna #thewinxclub #netflix #musaedit #terraed #couple #dannygriffin #dannygriffinedit #abigailcowen
#fate #fatewinx #skyandbloomedit #ftws

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Bellas artes 2

BELLAS ARTES | MINISERIE | SÁTIRA Y HUMOR NEGRO | 2024 | STAR+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo Ayer

Hay series, películas y minisries que ameritan (para entrar verdaderamente en código) un esfuerzo extra por parte del espectador para poder apreciar la experiencia cinematográfica al cien porciento. En este caso, al transcurrir toda la historia dentro de un museo de arte moderno, nada mejor que una copa de Wine blanco. Como asi también se preparanan los que miran series como Griselda o de Narcos, con otros aditivos 😜. Lo importante es entrar en código con la ficción sea como sea.

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email