multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

Peter Cerda: "El país estaría peor sin Aerolíneas Argentinas"

Turismo 05 de marzo de 2024 Ana Paula Agustoni Ana Paula Agustoni
peter-cerda

Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la recuperación del transporte aéreo a pesar de las pérdidas de las líneas aéreas latinoamericanas para 2024, Aerolíneas Argentinas y El Palomar.

Sobre la actualidad del transporte aéreo, Cerda dijo que "para nosotros la prioridad en Argentina ha sido la recuperación de la conectividad aérea".

"Queremos estimular que más ciudadanos argentinos y latinoamericanos viajen", explicó el vicepresidente de IATA, en tanto que sostuvo que "la aviación es fundamental para la recuperación social económica de la Argentina".

Y agregó: "Si hay un momento para que Argentina se transforme en un líder turístico, es ahora".

"Tuvimos 4 años muy difíciles en el Gobierno anterior: pandemia y falta de transparencia", aclaró Cerda, quien aseguró que "con este Gobierno vemos una gran oportunidad: mejor comunicación y alineamiento de prioridades".

Según Cerda, "hay que establecer un marco regulatorio: el país tiene que ser mucho más competitivo".

La situación de Aerolíneas Argentinas
"Aerolíneas Argentinas es muy buena, brinda un muy buen servicio y tiene buena conectividad", indicó Cerda, mientras que afirmó que "el país estaría peor sin Aerolíneas Argentinas".

Además, explicó que "necesitamos un campo de juego con reglas iguales para todos" y "que los precios bajen, que haya mejor servicio y que el viajero tenga más opciones".

"Es muy importante tener a Aerolíneas Argentinas, pero con más competencia", acotó.

El Aeropuerto de El Palomar
Finalmente, Cerda indicó que "con Ezeiza y Aeroparque es más que suficiente para Buenos Aires. Las grandes ciudades de América Latina tienen un aeropuerto, con la excepción de Sao Paulo", remarcó, y afirmó que "hay que mejorar la eficiencia de Ezeiza".

Fuente: CNN RADIO ARGENTINA.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email