
Último momento


SORPRESA: Ana Rosenfeld RENUNCIÓ EN VIVO a #LAM y Yanina Latorre SE CRUZÓ FUERTE
Un gigantesco trozo de hielo está a punto de desprenderse de la Antártida
El témpano es treinta veces más grande que la ciudad de Buenos Aires y pronto comenzaría a navegar libremente por el océano. La Fuerza Aérea Argentina sobrevoló la zona y tomó inéditas fotografías
Actualidad 17 de abril de 2022

La Fuerza Aérea Argentina sobrevoló este viernes la región antártica conocida como "Barrera de Hielo Larsen C", ubicada pocos kilómetros al sur de la Base Marambio, con el objetivo de fotografiar y estudiar la enorme grieta que se ha formado en el hielo y que está a punto de liberar un gigantesco témpano.
El sobrevuelo recorrió unos 50 km de la extensa hendidura y según estiman desde el Instituto Antártico Argentino, solo restan 20 km de fisura para que el bloque se desprenda del continente helado y comience a navegar libremente por el océano.
La comunidad científica se está enfocando en el fenómeno de deshielo de la Península Antártica debido a la rapidez con que se desintegra. De esta manera se busca establecer si existe una relación entre ello y el cambio climático provocado por el hombre, además de seguir de cerca sus efectos sobre el nivel del mar.
Resulta de gran relevancia que la Argentina haya logrado realizar esta observación debido a la imposibilidad de acceder a estas remotas y hostiles regiones, ubicadas dentro del "Círculo Antártico".
El estudio de los hielos polares es de suma importancia para comprender tanto la historia del planeta como el devenir de nuestro mundo. En la década de 1960, el investigador norteamericano Clair Cameron Patterson logró comprobar la relación entre el creciente uso de combustibles y el aumento del plomo en la atmósfera a partir del estudio de las capas más superficiales del hielo ártico, donde se fue acumulando.
Gracias a Patterson y al Polo Norte los vehículos ya no utilizan combustibles con plomo, pero tras verse perjudicadas, las grandes corporaciones aprendieron a contratar científicos para que contradigan cualquier estudio que interfiera con sus intereses, por lo que la información que existe sobre el calentamiento global es muy confusa y aún no existe un consenso general.
Te puede interesar

Temporal en Coronda: cayeron 130 milímetros en 90 minutos
Un violento temporal azotó este sábado por la tarde a la ciudad de Coronda, donde varios barrios quedaron anegados y el agua ingresó a las viviendas.

Crece la preocupación en Paraguay por una plaga de langostas
La proliferación de "tucuras" detectada en Bolivia traspasó las fronteras y amenaza con extenderse al norte argentino

La inundación atrajo a una especie de tortuga gigante
Un ejemplar del gran reptil fue visto intentando cruzar la ruta provincial Nº 13, entre Ataliva y Humberto 1º. Los canales y arroyos desbordados le servirían como vías para asentarse en el centro oeste santafesino

Afirman que el fenómeno del "Niño" regresaría este año con más lluvias
Prestigiosos estudios internacionales concluyeron en que uno de los fenómenos climáticos más problemáticos podría regresar en 2017 a Sudamérica, complicando la situación de excesos hídricos en Argentina

Documental "One life" producido por la BBC
21 de abril de 2022Las similitudes son más de las que creemos

El ojo del huracán Matthew llegará a Florida durante la noche, por lo que las transmisiones en vivo muestran poco y nada a falta de luz, pero algunos lograron captarlo justo antes del anochecer convirtiendo a Miami en una ciudad fantasma

Un pueblo de Misiones quedó sorprendido por el aspecto de los gusanos encontrados, mientras la imagen de una larva hallada en la provincia de Santa Fe recorre el mundo

Una familia de San Guillermo capturó un yacaré sobre la ruta 34
El caimán tiene un corte en la cabeza y será enviado a una reserva ecológica luego de permanecer en la comisaría. Se trata de un hecho insólito en el oeste santafesino
Lo más visto

ESCÁNDALO TOTAL EN EL HOTEL DE LOS FAMOSOS: PIÑAS, EMPUJONES Y RENUNCIA entre los participantes
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/K6DYRZURIJB5LJVBMDG36TU46E.jpg)


EL ENCUENTRO DE SUSANA GIMENEZ CON LORNA EN LOS MARTIN FIERRO 2022
