multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

¿CÓMO LLEGAR ESPLENDIDOS AL VERANO?

General 14 de agosto de 2022 Maxi Clark Maxi Clark
rs_1024x759-220813125846-1024-britney-spears-jennifer-lopez-2001.ct

Rafa Nadal ha declarado que la base de su rendimiento deportivo es una dieta equilibrada. En concreto, el tenista ha dicho ser especialmente fan del AOVE; “allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva. Es parte inamovible de mi dieta y mi manera de comer”, dijo recientemente. El motivo es que este ingrediente contiene un alto contenido en antioxidantes naturales, además de propiedades antiinflamatorias, calmantes y digestivas. Además, la oxidación del cuerpo no siempre es evidente, pero sí conlleva a un desgaste celular conocido como estrés oxidativo y que degenera las células, dando lugar a enfermedades cardiovasculares, degenerativas o enfermedades crónicas.

Y, ¿por qué es tan importante evitar la inflamación intestinal, en cualquier época, pero especialmente durante el verano? Durante la época estival y, en concreto, en vacaciones, tiende a descuidarse más la alimentación; se ingiere una mayor cantidad de alcohol en bebidas más azucaradas y carbonatadas de la costumbre, lo que provoca un desequilibrio, a la larga, de la flora intestinal, y especialmente después de etapas de más estrés, el organismo tiende a resentirse y necesitar un refuerzo natural. Es precisamente en los probióticos donde encontramos ese refuerzo, que previene la inflamación y también ayuda a mantener los niveles de energía y estado de ánimo, entre otras muchas virtudes, y siempre y cuando se siga un dieta rica basada en alimentos naturales, altos en fibra y bajos en grasas.

El NIH americano ha publicado recientemente un informe que revela que consumir diariamente yogur o suplementos probióticos -que contengan las bacterias bifidobacterium y lactobacillus- puede mejorar el humor, ansiedad, depresión, la capacidad de memoria, incluyendo patologías como el autismo y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Además, el consumo diario de productos con probióticos no solo beneficia a todo lo anterior, sino que ayuda a disminuir la absorción de grasas de los alimentos y reduce los niveles de colesterol LDL (el llamado "malo") aumentando el HDL. Por lo que, al ingerirlo, no solo estás previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (como aterosclerosis e infarto de miocardio) sino que le estás dando a tu cuerpo una tregua para que se recupere tras esa hamburguesa doble más calórica de lo habitual.  

Como complemento a los probióticos, los expertos recomiendan el consumo habitual de efecto antiiflamatorio y que muchos apodan “alimentos inteligentes”, gracias a su efecto detox y regenerativo celular. Algunos de estos alimentos se encuentran tan fácilmente como el orégano, el tomate, el cacao o la uva morada. Por ello, en las dietas detoxificantes y adelgazantes aun se permite una copa de vino tinto, pero los expertos recomiendan no exceder esta dosis para que el efecto de sus beneficios no sea contraproducente.

Además, y para proteger del todo el sistema inmune y ayudar al cuerpo a mantenerse joven, hay que eliminar los azúcares por completo. Solo se permite la glucosa y en cantidades moderadas; es decir, primando siempre las frutas con menor cantidad de esta (como kiwi, manzana o plátano). También están altamente recomendadas las frambuesas, arándanos, fresas y todos los frutos pertenecientes a la familia de los frutos rojos, ya que son ricas en ácido elágico y perfil de antocianinas, pero también aportan componentes clave en verano, como la Vitamina C. Su uso -al igual que el de la uva- se emplea en la composición de múltiples cosméticos por su alta proporción de antioxidantes para evitar el envejecimiento celular. 

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Bellas artes 2

BELLAS ARTES | MINISERIE | SÁTIRA Y HUMOR NEGRO | 2024 | STAR+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo Ayer

Hay series, películas y minisries que ameritan (para entrar verdaderamente en código) un esfuerzo extra por parte del espectador para poder apreciar la experiencia cinematográfica al cien porciento. En este caso, al transcurrir toda la historia dentro de un museo de arte moderno, nada mejor que una copa de Wine blanco. Como asi también se preparanan los que miran series como Griselda o de Narcos, con otros aditivos 😜. Lo importante es entrar en código con la ficción sea como sea.

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email