watermarked_img_10276870570961689091

“Era un infierno vivir en esa casa”: el estremecedor relato de Valentín Yankelevich

EscandaloHace 59 minutosAna Paula AgustoniAna Paula Agustoni

En una de las entrevistas más desgarradoras y valientes que se recuerden, Valentín Yankelevich, hijo de la inolvidable Romina Yan y Darío Giordano, decidió romper el silencio y quitarse una mochila que cargó durante años. En un mano a mano íntimo con Infobae, el joven piloto de automovilismo reveló el calvario de maltrato físico y psicológico que padeció en su infancia bajo el mismo techo que su progenitor tras el repentino fallecimiento de su madre.

Romina falleció cuando Valentín tenía apenas 7 años. Si bien en ese entonces creyó haber tocado el fondo del dolor, el verdadero sufrimiento comenzó poco después, alrededor de sus 9 y 10 años.

“Golpes, encierros y comida en el piso”: el calvario cotidiano

Con crudeza y una honestidad que hiela la sangre, Valentín relató los episodios de violencia sistemática que vivía junto a su hermano. “Empecé a sufrir violencia física y psicológica de parte de Darío. Me agarraba de los pelos, me llevaba por la escalera, me pegaba y me dejaba encerrado en el cuarto. Cuatro horas después me traía la comida fría, la apoyaba en el piso y decía: ‘Tomá, comé'”.

“Yo sentía que no servía para nada, dicho por sus palabras: ‘Vos no vas a hacer nunca nada en tu vida, no servís para nada'”, agregó. La situación fue tan límite que admitió haber perdido los deseos de seguir: “Tuve muchos pensamientos con la muerte. Decía ‘bueno, me voy con mi mamá, voy a estar mejor que acá’. Si esta va a ser mi vida, prefiero no vivirla”.

Al intentar alertar a sus abuelos paternos sobre lo que ocurría, recibió una respuesta que lo desamparó aún más: “Nos dijeron: ‘Es su papá, está pasando un mal momento, sepan entender’. ¿Qué tengo que entender? Tengo 10 años y mi papá me caga a palos”.

El rescate de Gustavo Yankelevich: “Mi abuelo me salvó la vida”

El quiebre decisivo llegó gracias a los almuerzos individuales que su abuelo materno, el reconocido productor Gustavo Yankelevich, compartía semanalmente con cada uno de sus nietos al retirarlos del colegio:

“Se dio cuenta de que estaba pasando algo grave y le empezamos a pedir: ‘No queremos vivir más en esa casa, queremos vivir con vos’. Fue la primera persona que nos escuchó. Mi abuelo Gustavo me salvó la vida; volvió a ser padre a los 65 años cuando tenía que ser abuelo. Cambió su vida por nosotros y nos dio amor y contención”.

Tras declarar ante jueces y psicólogos en un proceso judicial que demandó años, la Justicia le otorgó la tenencia definitiva al productor. Pese a los intentos de victimización de Giordano en la comunidad escolar, los hermanos hallaron en su abuelo el verdadero rol paterno que les había sido arrebatado.

La pasión por las pistas y la presencia viva de Romina

Hoy, enfocado en su carrera deportiva dentro del automovilismo —vocación que reflotó justamente gracias al impulso de Gustavo—, Valentín mira hacia atrás reconociendo que haber salido adelante es su mayor logro. Asegura sentir a Romina acompañándolo en cada circuito a través del inmenso cariño que el público le transmite.

También explicó que decidió hablar para que otros chicos no callen: “Que los niños hablen, porque alguien los va a escuchar. Como a mí me escuchó mi abuelo Gustavo, siempre hay alguien que te va a escuchar. Y si el primero no te escucha, vas a otro”.

el-dramatico-relato-de-valentin-yankelevich-sobre-la-violencia-que-sufrio-durante-su-infancia-era-un
el-dramatico-relato-de-valentin-yankelevich-sobre-la-violencia-que-sufrio-durante-su-infancia-era-un

Últimas noticias en #Altoescandalo lo que tenes que saber.
Te puede interesar en #Altoescandalo
watermarked_img_706843024265136087
IMG_0501 (1)
Lo más visto en #Altoescandalo