EXTREMA PREOCUPACION EN EL VATICANO POR LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO

MundoHace 4 horasAna Paula AgustoniAna Paula Agustoni
915776-c137fbfcbfa66efad0d89fe402112da263f1f564_0

Desde hace más de una semana que el papa Francisco, de 88 años, permanece internado en el hospital de Gemelli, en Roma. Este sábado, el estado de salud del Sumo Pontífice se agravó a partir de una crisis respiratoria. Fieles alrededor del mundo rezan para una pronta recuperación.

Desde el hospital Gemelli, el papa Francisco dijo que continúa su tratamiento “con confianza” 
“Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, indicó el Papa en el mensaje que envió para el Ángelus de este domingo, que según fuentes del Vaticano, fue redactado en los últimos días.

El pontífice de 88 años se encuentra bajo atención médica debido a una complicada infección pulmonar, lo que generó preocupación entre los fieles y observadores internacionales. A pesar de su hospitalización, Francisco expresó su optimismo y disposición para seguir adelante con el proceso de recuperación.

También, agradeció los mensajes de apoyo que recibió durante su internamiento, destacando especialmente las cartas y dibujos de los niños: “En estos días he recibido muchos mensajes de afecto y me han llamado especialmente la atención las cartas y los dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.

En el mismo comunicado, el Papa se refirió a la conmemoración del tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, calificando este aniversario como una “ocasión dolorosa y vergonzosa para toda la humanidad”.

Además, reiteró su cercanía con el pueblo ucraniano y extendió su invitación a orar por la paz en otras regiones afectadas por conflictos armados: “Al mismo tiempo que reitero mi cercanía al sufrido pueblo ucraniano, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y a orar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”.

Este mensaje llega en medio de una nueva actualización sobre su estado de salud, en la que el Vaticano informó que Francisco pasó una noche tranquila, tras haber sufrido una crisis respiratoria el sábado. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el Papa descansó y la situación general fue estable: “La noche pasó con tranquilidad, el Papa descansó”, indicó sin detallar más sobre su nivel de alerta o si ya había desayunado.

La Iglesia católica de México pidió este domingo "no especular" sobre la salud del papa Francisco ni "adelantarse a los hechos" después de que su condición se agravó el sábado tras sufrir una crisis respiratoria, y requerir oxígeno y transfusiones de sangre.

"Como fieles creyentes, sabemos que nuestra arma más poderosa es la oración. En momentos delicados, conviene enfocarnos en ello y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos", manifestó en su editorial del 'Semanario desde la fe'.

La institución mexicana pidió este domingo orar por Francisco, quien descansó por la noche, pero aún necesitaba oxígeno en la mañana y ha tenido más dolor que en los últimos días, según informaron fuentes vaticanas.

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.miniatura.b7e8ebb1278694e2.TEFUQU1fbWluaWF0dXJhLndlYnA=

image

Lo + visto en #Altoescandalo

A