Días después de que cinco personas fueran acusadas en relación con la caída fatal del cantante Liam Payne desde la habitación del hotel, una persona ha sido arrestada.
Braian Paiz, acusado de suministrar cocaína a Payne, fue arrestado hoy por la policía, informó CBS News . El abogado de Paiz confirmó al medio que su cliente había sido detenido.
Según el comunicado de prensa de la fiscalía, un camarero y un empleado del hotel fueron acusados ​​de "suministro de estupefacientes", mientras que el gerente del hotel, la recepcionista y el "representante" de Payne fueron acusados ​​de "homicidio por negligencia".
Junto a Paiz, la BBC, citando a la Fiscalía, identificó a los imputados como Gilda Martín, Esteban Grassi, Roger Nores y Ezequiel Pereyra.
Según el comunicado, Paiz está acusado de entregar cocaína a Payne (cuyo informe toxicológico del 7 de noviembre reveló que tenía rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo) varias veces durante su estadía a cambio de una tarifa. El camarero dijo que le proporcionó drogas al hombre de 31 años porque quería "pasar tiempo con él", según el comunicado de prensa.
Sin embargo, la jueza Laura Bruniard del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, que tramitó los cargos el 27 de diciembre, coincidió con los fiscales que dijeron que la motivación de Paiz era más bien económica.