Sean “Diddy” Combs fue acusado de agresión sexual por una mujer que afirma que en septiembre de 2016 el productor musical la colgó de un balcón del piso 17 mientras otras personas estaban en el lugar, incluida su exnovia Cassie Ventura.
Se trataría de Bryana “Bana” Bongolan, quien era una aspirante a diseñadora de moda en el momento del presunto incidente, acusó a Combs de “conducta escandalosa y aborrecible” que violó su “dignidad fundamental, autonomía corporal y sentido de seguridad”.
La demanda de Bongolan describe lo que según ella, ocurrió el 26 de septiembre de 2016 como la “culminación de una serie de amenazas, intimidación y violencia que marcaron muchas de las interacciones de la Sra. Bongolan con el Sr. Combs desde el día en que lo conoció”.
Bongolan señala que ese día Combs se presentó en el apartamento de Ventura y “comenzó a gritar y a golpear la puerta”. Bongolan le ordenó a su entonces novia, no identificada, que “se escondiera en el baño de invitados y cerrara la puerta con llave” porque sabía “de su temperamento violento”, según la demanda.
Una vez que Combs entró, vio a Bongolan en el balcón y “avanzó hacia ella”, afirma la demanda. Combs luego la agarró, le dio la espalda y “la abusó sexualmente tocándole los senos mientras ella gritaba que la dejaran en paz”, antes de pasarle las manos a las axilas y levantarla sobre la barandilla del balcón del piso 17, según la demanda.
La demanda de Bongolan afirma que Combs estaba enojado con ella, pero que ella “no sabía entonces y no sabe ahora, qué creía el señor Combs que ella hizo”.
La demanda de Bongolan hace referencia a que Combs exhibía un “patrón perturbador de comportamiento abusivo” y afirma que Combs a menudo se presentaba en el apartamento de Ventura sin previo aviso y comenzaba a golpear la puerta, momento en el que Ventura le ordenaba que se callara “para que el Sr. Combs creyera que no había nadie en casa”. Su demanda afirma que vio a Combs arrojarle un gran cuchillo de cocina a Ventura.
Bongolan está demandando a Combs por daños y perjuicios.