Un día después de la muerte de Liam Payne, tras caerse del balcón de un hotel en Palermo, Louis Tomlinson publicó una declaración en la que describía lo "devastado" que estaba al despedirse de su "hermano", así como los planes que tenían de volver a trabajar juntos.
“Liam era un compositor increíble con un gran sentido de la melodía”, escribió Louis en Instagram el 17 de octubre junto a una foto de la pareja. “A menudo hablábamos de volver al estudio juntos para intentar recrear la química que habíamos desarrollado en la banda”.
Louis también reveló sus esperanzas de reunirse para un concierto en el futuro y agregó: "Me hubiera encantado compartir el escenario contigo nuevamente, pero no pudo ser".
En la declaración, el cantante de "Just Hold On" continuó diciendo lo importante que sentía que era Liam para el éxito de One Direction, la banda de chicos que formaron junto a Harry Styles, Zayn Malik y Niall Horan en The X Factor en 2010 antes de anunciar su pausa cinco años después.
“Para que conste, Liam fue, en mi opinión, la parte más vital de One Direction”, continuó Louis. “Su experiencia desde una edad temprana, su oído perfecto, su presencia en el escenario, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por darnos forma, Liam”.
Desde que dejaron atrás su etapa como quinteto y comenzaron su carrera en solitario, Liam había hablado sobre la posibilidad de que la banda se reuniera.