Esta vez Kanye West se enfrenta a otra batalla legal de un supuesto ex empleado de acusarlo de iniciar una investigación sobre la familia de su ex esposa Kim Kardashian .
En una demanda por represalias presentada en un tribunal de Los Ángeles, el demandante, identificado como John Joe, afirma que mientras trabajaba como "director de inteligencia" del rapero, sus funciones incluían "investigar a la familia Kardashian y los supuestos vínculos criminales que Ye creía que tenían con empresas criminales, incluido el presunto tráfico sexual".
En la demanda, el demandante, identificado como John Doe, afirma que el rapero lo contrató a fines de 2022 y que lo obligó a realizar investigaciones, "incluidas las que involucran a abogados y partes que han presentado una demanda" contra Kanye.
"Doe" alega que además de tener la tarea de investigar a las Kardashian-Jenner, el productor musical también le hizo "contratar investigadores privados para seguir y 'seguir' a su actual esposa, Bianca Censori , cuando ella viajaba sola para visitar a su familia en Australia, sin el conocimiento de la Sra. Censori".
Kanye está casado con Bianca desde diciembre de 2022. Los dos se casaron menos de dos meses después de que él finalizara su divorcio de Kim.
"Doe" también alega en su demanda que en mayo pasado recibió una llamada de un empleado de Donda Academy, una escuela privada que Kanye fundó en 2021 y que cerró en junio, según registros públicos, informándole que "se habían producido abusos a niños en Donda y que supuestamente no se hizo nada para corregir o denunciar el problema".
El hombre dijo que "informó inmediatamente al resto del liderazgo de Yeezy sobre el informe sobre los estudiantes de Donda", y que más tarde ese día, el propio Kanye lo llamó "para gritarle, maldecirlo y amenazarlo" con "graves lesiones corporales, incluida la muerte", si repetía la información.