
AGATHA ALL ALONG |MINISERIE | AVENTURA, COMEDIA NEGRA, TERROR | 2024 | DISNEY+ |PRIMERAS IMPRESIONES |Por Mauro Patat #Agatha All Along
Mauro Patat
Esta miniserie que forma parte de una trilogía conformada por "Wandavision", "Agatha All Along" y que finalizará con "Vision Quest" nos cuenta que sucedió con Agatha Harkness luego de que Westview quedara liberada del "Hex". El primer capítulo comienza con un homenaje a esas series de detectives dansesas, con muchos diálogos, poca música y poca vida en general, marcando un claro homenaje a "Mare of Easttown" con Kate Winslet.
Pero nada tiene que ver con esta serie, porque solo bastan 30 minutos para que nuestra amada Agatha salga de su hechizo y deje de creer que es una detective y vuelva a ser esa bruja que se robó el corazón de muchos fans de marvel. La comedia negra y el humor no se dejan esperar mucho cuando Kathryn Hahn quien inerpreta a Agatha saque a relucir todo su talento y ademas de robarnos el corazon nos comience a robar carcajadas.
La acompaña en el primer capítulo el talentosisimo Joe Locke (quien por ahora solo le dicen teen, pero todos sabemos que es el potencial hijo reencarnado de La Bruja Escarlata). Este teen es el encargado de romper el hechizo de Agatha y juntos deciden formar un aquelarre para poder ingresar al "Sendero de Las Brujas", un lugar que se encuentra en el plano astral y ahi es donde Agatha podrá recuperar todo el poder que le robó Wanda.
No quiero olvidar de menciaonar a la actriz Audrey Plaza que ya ha formado parte de la famila de Marvel en la serie de "Legion" (el hijo de Charles Xavier) quien interpretaba al rey sombra pero aqui interpreta a una bruja que poco sabemos ya que no pertenece al mundo de los comics tampoco.
Ya pasando al segundo capítulo, podemos decir que esta miniserie se convierte en una absoluta comedia negra, plagada de chistes, y que no te deja distrtaerte un segundo, porque cada minuto vale la pena y todo el tiempo estan sucediendo cosas o diálogos al menos muy divertidos. La busqueda del aquelarre es muy divertida pues las brujas que se encuentran cerca digamos que no son del todo "normales" y tenemos desde una bruja que la estan por desalojar de su casa (la eminencia de Broadway Patti LuPone) a otra que esta por enfrentar un juicio por daños que han producido su linea de velas y cosméticos. Digamos que ningua bruja de este nuevo aquelarre está en su sano juicio. Y hay una bruja que se suma al final, que nadie se la esperaba y que todos la conocemos de Wandavision y quizá de esa sitcom que retraba los años 70 jeje.
Ya conté demasiado, pero me faltó decir que la música y las canciones van a cumplir un riol muy importante en toda la serie y allí podremos encontrar muchas pistas de lo que estas sucediendo y va a suceder. Como fan de Marvel estoy super contento con esta miniserie que está más que a la altura de Wandavisión, y dicen los insiders de Marvel que hay que esperar hasta el capítulo cinco, porque ahi es donde se van a dar muchas revelaciones y quizá este miniserie tenga muchísima mas importancia de la que creemos en lo que será los acontecimientos futuros de Avengers 5 y 6 y una conexión con El Doctor Doom (Robert Downey Jr.)
Por último me encanta este espacio que tiene marvel para las historias de hechiceria, de brujas, de hechiceros, de demonios, siempre han sido muy importante en los comics y le estan dando la real importancia que se mercen estas historias en el Universo Cinematográfico de Marvel. Para mi estos dos primeros capítulos son un 10 rotundo. Ojala sigan por este "sendero".


PARIS HILTON A LOS 45: LA MUJER QUE RECUPERÓ SU NARRATIVA Y CONQUISTO LA CIMA QUE SIEMPRE LE PERTENECIÓ | Por Mauro Patat

SAN VALENTIN NO ES UNA FECHA. ES UN ESTADO DEL ALMA. Por Mauro Patat

¡Sorpresa! Apareció Jime Monteverde a presentar el postre y Mirtha no pudo contener la emoción #mesaza

BOGGIANO CRUZÓ AL POLLO SOBRERO, SE VOLVIÓ LOCO Y SE PUDRIÓ TODO: "DECÍS EST*PIDECES, SOS IGNORANTE"

YOUNGER | SERIE | COMEDIA, DRAMA ,MODA Y LIBROS | 7 TEMPORADAS | NETFLIX | 2017 -2021 | RECOMENDACIÓ Por Mauro Patat
¿Se puede mentir sobre la edad y que todo salga más o menos bien?

LAS CUATRO ESTACIONES | MINISERIE | 2025 | COMEDIA DRAMÁTICA | NETFLIX | Crítica por Mauro Patat
Primero lo importante:
¿Podemos hablar de lo bella que está?
Siempre fue inteligente, siempre fue magnética, siempre tuvo esa cosa de “soy más lista que todos ustedes y lo sé”, pero ahora además está RADIANTE. La edad le dio sofisticación, ironía fina y esa belleza que no grita, pero aplasta.




