multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

El escándalo que envolvería a tres jugadores de la selección Argentina

Mundo 17 de junio de 2024 Ana Paula Agustoni Ana Paula Agustoni
666c34fb0be34__993x610

Una noche en Puerto Madero, música y mujeres. Una tremenda paliza a una joven, que terminó con graves secuelas físicas y psicológicas. Videos, chats y mensajes que prueban la agresión. Empresarios conocidos y estudios de abogados para tapar el quilombo. Una denuncia penal que involucra a El Joven Maravilla, al reciente campeón surgido en River y al Alado.

Tres Campeones del Mundo. Tres futbolistas de elite mundial. Tres deportistas que visten los colores de la selección argentina, que esta noche deberá enfrentar a Guatemala. Tres convocados para la Copa América y los JJOO. Tres jugadores que, de destaparse el escándalo que esconden, corren severos riesgos. De todo tipo. 

Puerto Madero. Una fiesta organizada por uno de ellos. Mujeres. Un hecho inusitado de violencia que terminó con una joven salvajemente agredida. Una causa penal por violencia de género. Videos, chats y mensajes que prueban la agresión. Mensajes de súplica para tapar el episodio. Un estudio de abogados que intercede. Un empresario "amigo" que se ofrece a interceder pero que solo favorece a las estrellas. Secuelas. Físicas y psicológicas. 

Todo sucedió rápido. Mientras compartían un momento agradable, los tres futbolistas vieron el desmadre. Y no atinaron a hacer nada. El Alado, el Joven Maravilla y el reciente campeón que surgió en River no respondieron cuando la novia del más joven de los tres (si decimos dónde nació, dónde juega o qué club lo pretende lo van a sacar muy fácil) se incorporó y agredió a la víctima con salvajismo. Patadas en la cabeza y en todo el cuerpo, golpes con puño y hasta un florero por la cabeza. De verdad: la novia del Pibe le partió un florero. 

Su novio (el joven campeón del mundo con H intermedia) no la frenó, y ninguno de los que estaba en la fiesta fue a auxiliarla ni intentó pararla. La agresora, hija de un reconocido presidente de un club de Primera, se ensañó cada vez más ante la atónita mirada de los presentes, entre quienes estaban -muy tranquilos en un sillón- los otros dos compañeros de selección (otra pista: ninguno de los tres salió del mismo club). 

Tras la golpiza, la víctima tuvo que ser operada y quedó internada con el siguiente diagnóstico: síncope y colapso (pérdida temporal de la consciencia), lipotimia, fractura macizo facial, hematoma en cráneo subgaleal, desviación levoconvexa del tabique nasal óseo y fractura de nariz. En la actualidad está medicada porque sufre de convulsiones producto de los golpes. 

Durante la convalecencia, uno de los Campeones del Mundo la contactó para pedirle que por favor mantenga el episodio oculto para no involucrar a la familia de los otros dos jugadores (más pistas: uno de ellos tuvo la temporada más exitosa de su carrera y protagonizó un escándalo de polleras). A partir de ese momento, el escándalo quedó en manos de un importante estudio de abogados, que asesoró víctima y que intentó llegar a un arreglo con los campeones, que se terminó incumpliendo. Y no solo eso, sino que desde ese momento nadie intentó ponerse en contacto con ella ni ofrecer su ayuda. 

Para peor, entró en escena un empresario conocido, que se ofreció a interceder entre las partes pero que estafó y engañó a la mujer golpeada para favorecer a los campeones. Lo único que hicieron fue pedirle a la víctima que levantara la denuncia y que dejara las cosas así como estaban. Un "acá no ha pasado nada". Por supuesto, no le dieron importancia de la gravedad de los golpes y las secuelas que dejaron (última pista: uno de ellos tiene alas)

Los Campeones de la Fiesta podrían verse involucrados en una causa penal por violencia de género, pero en caso de reabrirse la causa, el hecho podría calificar como "lesiones graves y Homicidio en Grado de tentativa" por el daño y secuelas que dejaron los golpes ocasionados a la víctima. 

En estos momentos hay 29 convocados por Lionel Scaloni. La selección está concentrada en Estados Unidos, donde espera disputar la Copa América. Para el plantel definitivo deben quedar 26. El DT debe tomar la difícil decisión de cortar a tres de la lista definitiva. De destaparse los nombres de los involucrados en este gravísimo hecho, el nacido en Pujato no tendría las cosas tan difíciles, y los jugadores podrían tener severas consecuencias para sus carreras y su vida personal.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email