A SIMPLE FAVOR | PELÍCULA | SUSPENSO, MISTERIO, POLICIAL, COMEDIA NEGRA | 2018 | NETFLIX | CRÍTICA Por Mauro Patat
Mundo24 de mayo de 2024Mauro PatatEsta crítica llega cinco años tarde pues cuando la vi por primera vez en el 2019 estaba tomando una medicacion para la alergia, difedramina en jarabe que me generaba confuisión y no entendí nada de la película en ese momento. Solo veía que no paraban de tomar martinis y que Blake Lively había desaparecido 😂. Asi que aquí vamos con la revancha!
A Simple favor es una comedia negra llena de suspenso y giros en la trama a cada minuto que no podes perderte ni una sola escena. Además de que no podes perderte el deleite visual formado por los looks de Blake Lively y Anna Kendrick quines protagonizan el film. Acompañada de una banda sonora con musica francesa mezclada con martinis y mas martinis que de solo verlas beber te emborrachas con tanta sofisticación.
Al principio la trama comienza muy sencilla... Stephanie (Anna Kendrick) es una madre soltera, con un vlog sobre cómo criar a los hijos, que se hace amiga de Emily (Blake Lively). Esta es una mujer misteriosa de clase alta que tiene un hijo en la misma escuela primaria. Cuando Emily desaparece, Stephanie se dispone de investigar la verdad detrás de la repentina desaparición. Pero a medida que avanza la película secretos van surgiendo y todo se va poniendo muy turbio, más turbio que la película "Gone Girl". Y termina con un final demasiado genial, que da pie a que hoy mismo se esté filmando la segunda parte en una isla de Capri.
El vestuario de Emily es increible, es un desfle de trajes de hombre en el cuerpo de esa mujer para poder enfatizar su personalidad fuerte y enigmatica y contraponerla con Stephani que tiene un estillo mas sencillo, de ama de casa desabrida, creando asi una dinamica y una contraposición entre ambos personajes, que tienen en realidad mas cosas en comun que en contra.
El film juega todo el tiempo con la idea de que las apariencias engañan. Nunca nada es lo que parece, y los secretos aparecen despues de cada martini que se toman. La tensión, el suspenso se vuelven un poco grotescos al mezclarse todo el tiempo con el humor negro pero eso le da ese aire eclectico y diferente a otras películas del género.
En fin, es una película para disfrutarlas en amigos y amigas y tomarse un martinis mientras la miran o un buen vino o lo que los haga felices , pero siempre con alcohol . Es un 10.