multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

#Parodecolectivos: El Gobierno nacional sancionará a las empresas

En el marco del paro de colectivos, el Gobierno decidió sancionar a las empresas que pararon o bajaron su frecuencia este jueves con multas de hasta $4.050.000.

Actualidad 11 de abril de 2024 Pato Schultze Pato Schultze
TRANSPORTEFRACASARONLASNEGOCIACIONESCONELGOBIERNOYLAUTAPODRIACONVOCARAUNPARO
esteban-trebucq-y-luis-majuljpegTREMENDA PELEA ENTRE ESTEBAN TREBUCQ Y LUIS MAJUL ¡ESCANDALO TOTAL Y TENSION!


El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este jueves que “el Estado Nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de los subsidios en el AMBA” para los colectivos. Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó de “extorsivo” al paro de transporte y adelantó la sanción a las empresas por no intimar a sus trabajadores a cumplir con sus tareas.

Sin motivos
“No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder a presiones extorsivas”, señaló Mogetta en declaraciones periodísticas.

Mogetta explicó que el pedido de pago de $250.000 que realiza el gremio está fuera de contexto legal, dado que fue incluido como un bono para el mes de febrero, pero aclaró que aún no está cerrada la paritaria de marzo y por eso el reclamo no tiene lugar.

Subsidios al día
El funcionario enfatizó: «Estamos al día con los subsidios, que están en línea con la paritaria que sólo incluye hasta el mes de febrero. No podemos analizar aumentos de subsidios porque no hay una paritaria que incluya marzo”.

“Las empresas deben intimar a sus trabajadores a que tomen sus tareas y en caso contrario que pierdan los beneficios como el presentimos que pierden los trabajadores que no pueden viajar”, sostuvo el secretario.

“Es pretensión del sindicato cobrar una suma que no es exigible”, insistió el funcionario y abogó por que “el sindicato reconozca el error que está cometiendo”.

Mogetta sostuvo: «Donde detectamos que las empresas no cumplen, sancionamos a las empresas con multas. E incluso avanzaremos con los permisos de circulación. No podemos despedir trabajadores pero empresas”.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email