Últimas noticias en #Altoescandalo

La depresión que sufría el cantante Juanes: "Odiaba verme al espejo"

Mundo 31 de agosto de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
silvina-luna-redesjpg

Mediante sus redes sociales, el cantante Juanes, confesó que contrario a lo que anteriormente pensaba, abrir sus emociones ante sus problemas ahora no lo considera cobardía o debilidad pues "sentirse vulnerable lo hace más fuerte".

Aparentemente todo sucedió mientras se encontraba alcanzando el éxito en la industria de la música: "Sufrí uno de los golpes más duros de mi vida. Estaba en pleno apogeo de mi carrera, cientos de conciertos, a primera vista una vida perfecta y envidiable. Pues bien, por dentro estaba destruido, desilusionado y cansado", reveló.

Sin embargo, según confesó el cantante, el burnout laboral cobró factura: "Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación, y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en el escenario", aseguró Juanes.

No obstante el famoso decidió contar su historia y concientizar a su público sobre esta afectación: "La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás" (...)

Y detalló que aunque se tardó en contarle todo a su familia y amigos cercanos quienes le apoyaron incondicionalmente, vivió mucho tiempo ocultando su aflicción:

"Nunca tuve la fortaleza de decir: 'Estoy cansado, necesito un momento'. O si lo hice, creo que no me tomaron en serio".

LATAM

Te puede interesar en #Altoescandalo

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email