Ni "Xeet" ni "tuix": ya sabemos cómo se llamará a los tuits en X
Mundo01 de agosto de 2023Pato SchultzeEl controvertido rebranding de Twitter sigue en camino y no deja prisioneros. Pronto llegará el día en el que en Google Play deje de llamarse Twitter, pero mientras tanto, ya se está modificando el interior de la aplicación. Y todo lo relacionado con el concepto Twitter se está desvaneciendo, incluido el concepto de "tweet", que desde ahora será "post".
Los usuarios no han tardado en declarar su desacuerdo con el rebranding que Elon Musk está llevando a cabo como reconciliación consigo mismo tras intentar cambiar PayPal a X hace más de veinte años. Y es que hay bastante unanimidad en el hecho de que Twitter está perdiendo sus grandes rasgos de identidad, visibles en cosas tan emblemáticas como "tuitear", para sustituirlo por un sinónimo que cualquier otra red social podría usar.
Con el paso de los meses, Twitter cada vez está más lejos de lo que era hace un año. Lo que ahora sería X, de hecho, está encontrando muchos obstáculos en su camino, como la importante suma que Musk está pagando para hacer el cambio, el choque inesperado con las marcas registradas de otras compañías, o hasta el cambio de logo de su sede sin respetar al vecindario ni las ordenanzas de San Francisco.
Twitter, o X, no ha dejado de estar en el ojo del huracán desde que el magnate sudafricano compró "sin querer" la compañía del ave azul. Si en los últimos meses hemos visto situaciones dantescas, como limitar las visualizaciones de tuits por problemas con los servidores, o cómo todas las funcionalidades empujan al usuario a volverse Twitter Blue, el cambio de Twitter a una X fue algo completamente inesperado.
No hay prácticamente nadie que esté entendiendo las decisiones de Elon Musk al frente de la compañía, cuyo valor bursátil se ha desplomado drásticamente con él al frente. De hecho, con gigantes como Meta oliendo sangre, ya están buscando competir contra X con Threads, el servicio ligado a Instagram que todavía, por cuestiones de privacidad, todavía no ha llegado a Europa.