multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

Las Barbies que fracasaron en el mundo del juguete #BARBIE

Mundo 24 de julio de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
defd7a95e04a49afae361f730d7cf505

En plena vorágine "Barbie" no todo es glamour. Entre todas las profesiones de la famosa muñeca figuran más de 200: doctora, astronauta, ingeniera informática, CEO e incluso candidata presidencial. Ha tenido un envidiable grupo de amigas muñecas que la han apoyado durante décadas, y sus mansiones en casas de muñecas dejan en vergüenza a las mega casas de Bel Air.

Pero algunos aspectos muy necesarios de su evolución también han tardado más en producirse. Durante años, Barbie fue de piel clara -blanca-, delgada, rubia, con una cintura muy estrecha, amplios pechos y siempre subida a unos tacones imposiblemente altos. Pero finalmente, en 2016, ante el descenso de las ventas de la muñeca, Mattel creó una representación más realista de una muñeca femenina, al hacer que las nuevas Barbies fueran más inclusivas y diversas en su apariencia. Barbie se reintrodujo con cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Y su progresión continúa con Barbie Fashionistas, una representación diversa de la belleza que anima a los niños a luchar contra el estigma que rodea a las discapacidades físicas.

Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, Barbie y su equipo también han protagonizado algunos momentos para rascarse la cabeza. La película "Barbie", que se estrenó este viernes en los cines de EE.UU., muestra algunos de ellos, si eres astuto para verlos.

"Con sus 64 años de historia, no podemos esperar que todo lo relacionado con ella y su mundo sean chistes", afirma James Zahn, redactor jefe de The Toy Book, una publicación del sector del juguete. "Habrá algunos aciertos y algunos errores".

He aquí algunos de ellos a lo largo de los años:

Midge apareció por primera vez en la década de 1960. Era la mejor amiga estadounidense de Barbie. En 2002, Mattel presentó una muñeca Midge embarazada, con un vientre desmontable y un bebé de juguete en su interior. Walmart acabó por retirar la muñeca embarazada Midge de las estanterías de sus tiendas, al afirmar quejas de los clientes sobre la idoneidad de una muñeca "embarazada". La muñeca se vendía como parte del set "Familia feliz", que incluía al marido Allan y al hijo Ryan.

Al igual que Midge, Allan apareció en el mundo de Barbie como compañero de Ken en 1964. Después se convirtió en el marido de Midge. "Allan no llegó a despegar", explica Zahn.

En 2006, la juguetera lanzó un juego de Barbie-Tanner. El set incluía un accesorio "recogedor" con un extremo magnético para que los niños pudieran recoger las cacas de Tanner. Le dabas una golosina a Tanner, le apretabas la cola y salía por el otro extremo.

Fue una colaboración que salió mal. Mattel se asoció con Nabisco, fabricante de OREO, para crear una Barbie temática de OREO en los años noventa. Sin embargo, la muñeca fue retirada del mercado tras las críticas recibidas por el hecho de que la palabra "Oreo" pudiera tener una connotación ofensiva para las personas de color.

La Barbie Video Girl de Mattel de julio de 2010 fue diseñada para funcionar también como cámara de video para niños a partir de 6 años. Ese mismo año, el FBI advirtió en diciembre de que la muñeca podía ser utilizada como herramienta por pedófilos. La "alerta de ciberdelincuencia" del FBI de entonces no citaba ningún uso indebido de la muñeca, pero señalaba la posibilidad.

En 2015, Mattel presentó a Hello Barbie. Hablaba, escuchaba y respondía a lo que oía a través de un micrófono, una sofisticada electrónica y una conexión Wi-Fi. Las funciones de la muñeca suscitaron preocupación por la violación de la privacidad.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
Bellas artes 2

BELLAS ARTES | SERIE | SÁTIRA Y HUMOR NEGRO | 2024 | STAR+ | CRÍTICA Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 18 de abril de 2024

Hay series, películas y minisries que ameritan (para entrar verdaderamente en código) un esfuerzo extra por parte del espectador para poder apreciar la experiencia cinematográfica al cien porciento. En este caso, al transcurrir toda la historia dentro de un museo de arte moderno, nada mejor que una copa de Wine blanco. Como asi también se preparanan los que miran series como Griselda o de Narcos, con otros aditivos 😜. Lo importante es entrar en código con la ficción sea como sea.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email