multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

Huelga de los actores y actrices en Hollywood

Mundo 13 de julio de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
huelga-actores-guionistas-hollywood

En Hollywood algunas películas ya están terminadas, como "Barbie" y "Oppenheimer", y listas para estrenarse en los cines. Y, al igual que los fabricantes de automóviles u otros fabricantes que intentan acumular existencias adicionales antes de que venza el plazo de la huelga, algunos servicios de streaming se prepararon con nuevas películas y programas.

"Tuvimos que hacer planes para lo peor. Y por eso tenemos una agenda de estrenos bastante sólida que nos llevará mucho tiempo", dijo Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, en abril, justo antes del inicio de la huelga de guionistas.

Los datos de los permisos de rodaje en California indican que la producción de la mayoría de las series y películas ya se detuvo por la huelga de guionistas. Aunque las películas suelen tener un guion cuando empiezan a rodarse, las revisiones y los cambios obligan a contratar a un guionista mientras se desarrolla la producción.

Los actores estadounidenses, dispuestos a la huelga tras el fracaso de las negociaciones con los grandes estudios y los servicios de streaming. Ahora que los actores también van a huelga, se detendrá la mayor parte de la producción restante. La excepción serán las películas independientes que no estén asociadas a alguno de los grandes estudios.

Un grupo de programas de televisión que seguirá produciendo nuevos episodios es el de las telenovelas diurnas tradicionales. Los guionistas de estos programas no suelen estar sindicados, y los actores sindicados trabajan con un contrato diferente al que expiró este miércoles.

Sin embargo, la mayoría de los demás actores dejarán de trabajar en cuanto la junta de gobierno del sindicato vote a favor de la huelga a última hora de este jueves. Los afiliados ya votaron en un 98% a favor de autorizarla.

Los actores no harán publicidad de las películas que se estrenen, tampoco aparecerán en la alfombra roja de los estrenos, ni concederán entrevistas en podcasts. Por supuesto, la huelga de guionistas supuso la interrupción inmediata de los nuevos episodios de los late night shows estadounidenses, por lo que la oportunidad de hacer ese tipo de publicidad ya era limitada.

Lo que no está claro es cuánto durará esta situación. Algunos miembros de la industria esperan que, dado que los guionistas y los actores están de baja al mismo tiempo, esto presione a los estudios y a los servicios de streaming para que mejoren sus ofertas y todos vuelvan al trabajo cuanto antes.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

脷ltimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
Bellas artes 2

BELLAS ARTES | SERIE | S脕TIRA Y HUMOR NEGRO | 2024 | STAR+ | CR脥TICA Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 18 de abril de 2024

Hay series, pel铆culas y minisries que ameritan (para entrar verdaderamente en c贸digo) un esfuerzo extra por parte del espectador para poder apreciar la experiencia cinematogr谩fica al cien porciento. En este caso, al transcurrir toda la historia dentro de un museo de arte moderno, nada mejor que una copa de Wine blanco. Como asi tambi茅n se preparanan los que miran series como Griselda o de Narcos, con otros aditivos 馃槣. Lo importante es entrar en c贸digo con la ficci贸n sea como sea.

432783345_7952512178111178_240321913320006840_n

COPPOLA, EL REPRESENTANTE | MINISERIE | COMEDIA DRAM脕TICA | 2024 | STAR+ | CR脥TICA Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 24 de marzo de 2024

Hace poco mas de una semana se estren贸 la "Pol茅mica" biopic de Guillermo Coppola, el representante durante muchos a帽o de Diego Maradona. Digo pol茅mica porque durante toda la semana fue la comidilla de todos los programas de espect谩culos invitando varios personajes que salen en la ficci贸n a dar su descargo y desmentir muchas cosas que se muestran. En lo personal me gust贸 much铆simo pero creo que le falt贸 m谩s.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo m谩s visto en #Altoescandalo

A

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email