multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

El jurado deliberó sobre el testamento de la cantante Aretha Franklin

Mundo 11 de julio de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
565152215

Tras deliberar durante casi una hora, los miembros del jurado consideraron que el testamento escrito a mano de la cantante Aretha Franklin, que halló bajo el cojín de un sofá la sobrina de Franklin tras la muerte de la cantante, fue firmado por la leyenda de la música en 2014 y consigna su voluntad. 

En el centro de la disputa legal había dos testamentos distintos: Dos de sus hijos, Kecalf Franklin y Edward Franklin, querían que el documento fechado el 31 de marzo de 2014 se estableciera como su testamento legal, mientras que otro hijo, Ted White II, abogaba por que se mantuviera un documento de 2010. El cuarto hijo de Franklin, Clarence Franklin, tiene necesidades especiales, está bajo tutela legal y no participó en el caso.

Kecalf Franklin testificó este lunes que creía que la firma del documento de 2014 era válida, sobre todo porque contiene la cara sonriente "característica" de la firma de Franklin.

Al hacer referencia a las primeras líneas del documento, el abogado Craig Smith, que representó a Edward Franklin, dijo: "Ella está hablando desde la tumba, amigos: 'Este es mi testamento'". Durante el alegato final, Smith también se refirió a los derechos de autor derivados de los icónicos éxitos de la reina del soul.

"Ahora, puede que todos estemos muertos por el calentamiento global, pero si estamos cerca, mi creencia es que estarán tocando 'Respect' dentro de 300 años", dijo.

Por su parte, el abogado de White, Kurt Olson, argumentó que las pruebas mostraban que el documento de 2010 tenía la "intención" de ser el testamento de Franklin porque se encontró en un armario donde Franklin guardaba sus "documentos importantes."

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
this-is-us-pearson-family-14m9mpr26uh8q04b

THIS IS US | CINCO TEMPORADAS, CINCO LECCIONES Por Mauro Patat

Mauro Patat
Mundo 27 de mayo de 2024

Hace exactamente dos terminanaba el úlñtimo gran drama familiar de la televisión abierta norteamericana... THIS IS US, y quiero destacar las cinco lecciones de vida (entre muchas otras más) que da la serie, ya que como siempre digo, ver esta serie es mejor que ir al psicólogo!

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email