multimedia.normal.86c534c6e8803161.TE9HTyBGSU5BTCAyX25vcm1hbC53ZWJw

Demi Lovato: "Me parece muy importante ayudar tanto como pueda a combatir la transfobia”

Mundo 15 de junio de 2023 Maxi Clark Maxi Clark
GQ-HYPE-DEMI-LOVATO_WEB

El año pasado, Demi Lovato presentó su octavo álbum de estudio y el primero que representaba su educación sentimental en la música. Titulado HOLY FVCK, contaba con la participación de nombres del rock como Yungblud y Dead Sara. Lo cierto es que esa personalidad siempre estuvo ahí. Cuando todavía se la asociaba a la factoría infantil —donde debutó con 16 años—, lo que pocos sabían es que en realidad solía escuchar música emo, se consideraba parte de la escena y asistía siempre que podía a la tierra prometida de los rockeros, el festival Warped Tour. 

En el momento de esta entrevista, el mes de la concienciación sobre la salud mental, y poco antes de conectarse la artista ha publicado unas Instagram Stories al respecto. A un vídeo en el que transmite que “está bien no estar bien” le suceden varias recomendaciones de autocuidado, además de direcciones y teléfonos de ayuda. “Estoy en una época de mucha reflexión, puedo decir que he aprendido muchas lecciones”, dice en referencia a las adicciones ya superadas, con las que lidió en activo: siendo una de las personas más famosas del mundo y sin dejar de trabajar en una industria que le dio su primera oportunidad con seis años, en Barney y sus amigos. Tras un tiempo sobria, en 2018 sufrió una sobredosis de drogas que puso en peligro su vida y le dejó secuelas en la vista. Dos años después, poco antes de dar comienzo el confinamiento, volvió a actuar y lo hizo en la Super Bowl, a cargo del himno nacional estadounidense. Sus fans la ven como un ave fénix capaz de resucitar mil y una veces de sus cenizas, aunque esta vez está más segura que nunca de que irá bien. El tabú, para esta neomexicana criada en Dallas, no es una opción. Ha hablado de esos episodios, así como de su experiencia con la depresión, la autolesión y el trastorno alimenticio. También ha denunciado una agresión sexual y abusos de poder.

En la actualidad, toda estrella que se precie, ya sea global o local, tiene un documental. Demi Lovato tiene tres. El último, de hace un par años, Dancing With the Devil, un relato de aquel episodio que le llevó al borde de la muerte, es el único que salva. “He crecido. Soy una persona completamente diferente a la que se ve en los anteriores”. Cree que debería haber esperado a ser más adulta para abrirse de ese modo, pero ¿Cómo iba a saberlo? Es fácil pensar que el momento idóneo sería el presente, en plena retrospectiva vital, pero esta vez prefiere ponerse detrás de las cámaras: está preparando su debut como directora en un proyecto sobre estrellas infantiles. "Quise involucrarme en esta producción porque a medida que cumplo años pienso más en mi pasado. Con este documental busco profundizar en el camino que han seguido otras personas que triunfaron jóvenes en la industria, pero también en mí misma. Tengo una nueva oportunidad de analizar cómo he llegado a ser quien soy y, al mismo tiempo, espero que sirva para proteger a los niños del futuro y que no caigan en lo mismo”, explica.

Demi Lovato es millennial, pero se la conoce bien entre la Generación Z. El año pasado, su canción 29 se hizo viral en TikTok. No era una letra pegadiza más.

Afirma que tiene previsto usar su plataforma de Instagram para dar voz a las causas en las que cree y movilizar a su comunidad. “Cuando llegue la temporada de elecciones, animaré a la gente a salir y votar. Es la única forma en la que realmente podemos marcar la diferencia. Por ejemplo, me parece muy importante ayudar tanto como pueda a combatir la transfobia”, concede. En Estados Unidos los derechos trans corren peligro: la aprobación de leyes en contra de este colectivo es constante en estados de mayoría conservadora. 

Icono del colectivo LGTBIQ+, desde hace años es frecuente verla en la celebración del Orgullo en Nueva York o Los Ángeles.

Mientras transita hacia un estado de paz consigo misma y su carrera, Demi transmite tranquilidad y una estabilidad que años atrás no era más que un anhelo. Se reconoce bien rodeada, cuidada. Y concluye: “El espacio seguro que he creado en la industria es una prueba del espacio seguro que también he creado en mi vida. Y creo que no importa en qué sector estés, tienes que estar a gusto para evolucionar. He pasado años seleccionando a las personas adecuadas y finalmente he encontrado a mi tribu”.

multimedia.miniatura.aade59536840f88f.cG9ydGFkYSAxICgxKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

LATAM

Últimas noticias en #Altoescandalo
Te puede interesar en #Altoescandalo
Wonka 1

WONKA | PELÍCULA | MUSICAL | 2023 | max | CRÍTICA por Mauro Patat #Wonka

Mauro Patat
Mundo 16 de marzo de 2024

El fin de semana pasado por fin pude ver "Wonka", ya que me había quedado con ganas de verla en el cine, y hasta el día de hoy sigo cantando sus canciones. Es la adaptación que más me gustó de la novela infantil "Charlie y la fábrica de Chocolate" de 1964, y aunque sea una precuela de la misma, me parecen más interesante los temas que trata además de no poseer las "Michael Jackson Vibes" de sus dos películas que la anteceden 😅.

Oppenheimer

CAMINO A LOS OSCARS 2024 🏆 OPPENHEIMER | CINE | DRAMA HISTORICO, BIOPIC| 2023 | Crítica Por Mauro Patat #Oscars

Mauro Patat
Mundo 09 de marzo de 2024

El año pasado tuvimos un evento historico. En el mismo día se estrenaron las dos peliculas mas taquilleras e interesan y esperadas del 2023. Dando lugar al famoso "Barbenheimer" una experiencia cinematografica que consistía en ir al cine y ver "Barbie" y "Oppenheimer". El planeta entero lleno las salas de cine con gente vestida de rosa y otros de negro, cada uno representando a la pelicula que mas le gustaba. Asi como Barbie fue el éxito de taquilla, Oppenheimer que es totalmente opuesta a la anterior, le siguió saus pasos y ambas películas se potenciaron mutuamente.

multimedia.normal.9d59a66b87a9cc55.MTFfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto en #Altoescandalo

A

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email